22 de mayo de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
Conticami_728x90_2023
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Michelin 990x180 2023
  • Neumáticos
  • Buenas calificaciones para el neumático Continental WinterContact TS 870 P

Buenas calificaciones para el neumático Continental WinterContact TS 870 P

Continental Wintercontact
Neumático WinterContact de Continental

La revista alemana Auto Motor und Sport otorgó a WinterContact TS 870 P la mejor puntuación entre ocho competidores, y Auto Bild Allrad y Auto Bild Sportscars concedieron la calificación de «Ejemplar» en sus pruebas de neumáticos de invierno de 2022

El neumático de Continental WinterContact TS 870 P continúa recibiendo halagos por parte de las principales revistas de automoción. La revista alemana Auto Motor und Sport y Auto Bild han reconocido las excelentes propiedades de este neumático de invierno, colocandolo en lo más alto.

En concreto, Auto Motor und Sport otorgó a WinterContact TS 870 P la calificación de «muy bueno» en su última prueba (número 20/2022). Los expertos probaron ocho neumáticos de invierno de dimensiones 245/45 R19 102 V/W adecuados para una amplia gama de grandes berlinas, coupés o SUV. El equipo de redacción examinó los perfiles de los neumáticos de invierno de marcas europeas, asiáticas y americanas y los probó en un total de 13 categorías, entre las que se incluyen conducción, resistencia a la rodadura y frenos.

En el criterio de prueba «Medio ambiente«, WinterContact TS 870 P obtuvo 9,4 de los 10 puntos posibles, y en el criterio «Resistencia a la rodadura», el neumático de Continental logró el mejor resultado de los ocho neumáticos de invierno probados. «Un manejo muy fácil de controlar sobre la nieve con amplias reservas» escribieron los expertos en pruebas de Auto Motor und Sport.

Por otro lado, las revistas Auto Bild Allrad y Auto Bild Sportscars han concedido al WinterContact TS 870 P la calificación de «Ejemplar» en sus pruebas de neumáticos de invierno de 2022. El neumático de Continental impresionó por sus cortas distancias de frenado sobre nieve y carreteras mojadas, así como por su comportamiento deportivo y dinámico. WinterContact TS 870 P también obtuvo puntos con su resistencia a la rodadura particularmente ahorradora de energía.

«WinterContact TS 870 P es especialmente adecuado para los propietarios de vehículos más pesados, que también quieren garantizar la seguridad y la eficiencia en la carretera en invierno. Esto se aplica tanto a los conductores de vehículos eléctricos como a los de berlinas y SUV con motores de combustión», afirma Andreas Schlenke, desarrollador de neumáticos de Continental. «Además de neumáticos eficientes, la seguridad es en particular la promesa central de nuestra marca y estamos orgullosos de que este alto estándar de seguridad haya sido confirmado una vez más por las pruebas realizadas por la revista Auto Bild».

WinterContact TS 870 P, para turismos y todoterrenos a partir de la clase media

Con WinterContact TS 870 P, Continental sustituye progresivamente su exitoso TS 850 P. Para desarrollar este nuevo neumático, Continental ha confiado en el compuesto Cool Chili mejorado y en los surcos Hydro Grooves. Para aumentar la seguridad de los conductores que montan neumáticos anchos, los ingenieros de la compañía alemana se han desviado del común perfil en V y han optado por cuatro grandes surcos circunferenciales entre las filas de bloques del perfil.

Esta innovadora estructura de la banda de rodadura ofrece claras ventajas, especialmente en superficies mojadas, porque drena el agua de la zona de contacto con especial rapidez. Esto mejora la maniobrabilidad, acorta las distancias de frenado y evita el aquaplaning. Los ingenieros también han conseguido mejorar la resistencia a la rodadura en un 2% y la vida útil del neumático en un 16%.

Publicidad

CEAT 990x180

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

laufen_noviembre_23

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Euromontyres

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad