5 de junio de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

PointS 5jun 360x90
GITI-may_728x90
  • Neumáticos
  • Continental lanza el neumático Conti RV20 para operar en aeropuertos

Continental lanza el neumático Conti RV20 para operar en aeropuertos

Conti RV20
Nuevos neumáticos Continental ContiRV20

El neumático Conti RV20 All Season para vehículos de asistencia en tierra en aeropuertos garantiza el máximo contacto con el suelo y la máxima tracción en todas las condiciones meteorológicas

Lograr la máxima eficiencia logística forma parte de la actividad diaria de los aeropuertos. Los aviones se cargan y descargan, y los transportistas de equipaje llevan y recogen el equipaje de los pasajeros para garantizar así el buen funcionamiento del aeropuerto, para lo que es necesario utilizar numerosos vehículos de operaciones en tierra que garanticen que todo funciona sin problemas.

Esto incluye las condiciones meteorológicas invernales, como la nieve y la aguanieve. Por ello, para hacer el día a día en los aeropuertos más sencillo, Continental ha lanzado un nuevo neumático todo tiempo para los vehículos de asistencia en tierra sin que los operadores de la flota tengan que cambiar los neumáticos cada cambio de estación, lo que les permitirá ahorrar tiempo y costes.

Conti RV20 All Season: Perfecto para tractores de remolque de aeropuertos pequeños y cargadores de equipaje 

ContiRV20 All Season amplía la cartera de neumáticos industriales de Continental. «Este neumático está especialmente diseñado para flotas de operaciones en tierra dentro del entorno aeroportuario, como tractores de remolque más pequeños y cargadores de equipaje”, explica Matthias-Stephan Müller, director de la línea de productos Material Handling de Continental Commercial Specialty Tires. Todos los neumáticos de esta línea de productos están marcados con el símbolo M+S, que significa «Mud and Snow», un indicador que señala que los neumáticos pueden utilizarse en estas condiciones climáticas. 

Máximo contacto con el suelo y máxima tracción

Al crear el neumático Conti RV20 All Season, los ingenieros de Continental se centraron en la banda de rodadura de tres nervaduras. «La gran cantidad de bloques de la banda de rodadura entrelazados aumenta la tracción y mejora el rendimiento de la frenada tanto en condiciones de verano como de invierno”, explica Müller. “Las laminillas anguladas no sólo se utilizan para un rendimiento óptimo de la tracción, sino que también proporcionan la mejor capacidad de dirección posible», añade.

Asimismo, ya no es necesario cambiar los neumáticos cada estación. ContiRV20 All Season se fabrica en la propia planta de producción de Continental para neumáticos de manipulación de materiales industriales en Otrokovice, República Checa. Continental ofrece el neumático en dimensiones de 16» y 16,5».

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

Bridgestone_990x180_23

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Tiresur_may_23_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Euromontyres
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad