4 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
  • Neumáticos
  • Crecen las ventas de neumáticos en el 1er trimestre en todos los segmentos excepto agrícola

Crecen las ventas de neumáticos en el 1er trimestre en todos los segmentos excepto agrícola

Neumático de reposición

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado las ventas de neumático de reposición de sus miembros correspondientes al primer trimestre de 2022

En este primer trimestre de 2022, a excepción del segmento agrícola, cuya tendencia negativa de una sola cifra puede vincularse a la baja estacionalidad, asistimos a un aumento de las ventas de neumáticos en comparación con el primer trimestre de 2021.

El segmento de Consumo se ve impulsado por los neumáticos para todas las estaciones y también asistimos a un buen rendimiento de los neumáticos de camión y autobús, y de motocicleta y scooter gracias a la recuperación económica.

ETRMA Q1 - 2022

El ritmo de crecimiento de las ventas de neumáticos se ha ralentizado en marzo como consecuencia de las incertidumbres y el impacto generado por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

«Debemos ser realistas y suponer que las tensiones en el suministro de materias primas y energía derivadas de la situación actual, es probable que afecten a los volúmenes de ventas en los próximos meses», dijo la Sra. Cinaralp, Secretaria General de ETRMA. «Todos esperamos que en las próximas semanas asistamos a una resolución del conflicto para detener la guerra y restablecer la paz», concluyó la Sra. Cinaralp.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad