autopneu_1600
 

El Covid provoca en junio los peores resultados de la historia del Europool

Tire ETRMA

La pandemia arrastra una abrupta caída en las ventas de neumáticos de repuesto en toda Europa

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) publica las ventas de neumáticos de repuesto de sus miembros en Europa para el segundo trimestre de 2020. Las cifras muestran cómo la pandemia del Covid-19 ha contribuido a los peores resultados de ventas en la historia de la ETRMA.

En el primer trimestre de 2020, cuando la pandemia comenzó a causar cierres en toda Europa, ya se vio una disminución sustancial de las ventas. Como era de esperar, el efecto total se ha hecho más evidente en este segundo cuarto.

ETRMA semestre

Después de haber estado cerrado 33 días debido a Covid-19, todos los fabricantes de neumáticos en Europa lentamente reanudaron su producción en mayo. Como resultado hubo una ligera tendencia al alza en las ventas  de neumáticos de reemplazo visible hacia el final del trimestre.

Queda por ver si esta tendencia se mantendrá en los próximos meses. Siendo una industria global, la recuperación del sector del neumáticos no sólo depende de la situación de Europa, sino de otras partes del mundo. Y  las rutas comerciales siguen estando afectadas por la pandemia y se enfrentan a ella.

La industria europea de neumáticos acoge con satisfacción todas las medidas que ya se han adoptado a nivel europeo y de naciones para mitigar los efectos de la crisis y espera con interés que se elaboren nuevos planes para estimular y apoyar una recuperación económica exitosa.

«La recuperación total del sector de los neumáticos aún está lejos. Por el momento, sólo podemos esperar que el mercado se estabilice en la segunda mitad del año», dijo Fazilet Cinaralp, Secretario General de ETRMA. «Nuestra perspectiva para el 2020 sigue siendo sombrío con una caída de dos dígitos en las ventas esperadas en todos los segmentos».

Michelin

Next Post

General Tire presenta el neumático Altimax One S

Vie Jul 24 , 2020
La marca sigue ampliando su gama de neumáticos de turismo a la vez que ofrece productos que proporcionan total seguridad en la carretera General Tire, la marca de neumáticos de Continental distribuida en España por Grupo Andrés, continúa ampliando su catálogo con la gama de neumáticos de verano para turismo […]
altimax
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu_1600
A %d blogueros les gusta esto: