autopneu
 

Europool confirma el impacto negativo del Covid en las ventas de neumáticos

Se publican los datos de los fabricantes miembros de la ETRMA para el tercer trimestre de 2020

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) publica las ventas de neumáticos de sus miembros en Europa para el tercer trimestre de 2020. Y las cifras confirman el fuerte impacto de la pandemia del Covid-19, que ha dado resultados de ventas preocupantes para la industria.

El segundo trimestre de 2020 ya había mostrado una evidente ralentización de las ventas traídas por Covid, pero el efecto total se ha hecho aún más evidente en este tercer trimestre, en el que todas las líneas de productos siguen afectadas por la crisis actual, especialmente en los segmentos de consumo y de dos ruedas.

Datos de los fabricantes de neumáticos miembros de la ETRMA

Grafico 1

Se espera que la demanda de neumáticos para vehículos de pasajeros disminuya a medida que la pandemia del Covid-19 limite la demanda de tránsito y las autoridades de varios estados pidan a sus ciudadanos que limiten los contactos y los desplazamientos.

Después de que se tocara el punto más bajo en mayo, ahora estamos asistiendo a una tímida señal positiva con un Q3 mejor que el año pasado en los segmentos de camiones, Moto/scooter y vehículos agrícolas.

Grafico 2

«Como muestran los números, la crisis está golpeando a nuestra industria de manera muy fuerte y la situación no está mejorando. El sector de consumo es el más afectado con un -14,4% en comparación con el tercer trimestre de 2019 en el mercado de reposición de neumáticos y un significativo -30,4% en la solicitud de neumáticos de equipo original. Aunque esperamos que la situación de la pandemia mejore, también subrayamos la urgente necesidad de encontrar las medidas más adecuadas para apoyar a la industria del neumático con el fin de preservar los puestos de trabajo en el sector», dijo la Sra. Fazilet Cinaralp, Secretaria General de ETRMA. «Las perspectivas para el final del año siguen siendo sombrías y se espera una caída de dos dígitos en las ventas en todos los segmentos».

Red de talleres

Next Post

Premiado el concepto de neumáticos para robotaxis eléctricos

Jue Oct 15 , 2020
El concepto de neumáticos para las soluciones de movilidad eléctrica y robotaxis de Continental abre una ventana a la forma en que la digitalización de los neumáticos puede contribuir a la movilidad ambientalmente compatible del futuro El jurado del premio «Journey to Automation» presentado por European Rubber Journal (ERJ) ha […]
Robotaxis
logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: