6 de febrero de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Nex Febrero 2023 728x90
  • Neumáticos
  • Siete exitosos fabricantes de vehículos eléctricos confían en los neumáticos Continental

Siete exitosos fabricantes de vehículos eléctricos confían en los neumáticos Continental

Continental Ecocontact 6
Continental Ecocontact 6

Continental continúa creciendo en el ámbito de la movilidad eléctrica al proveer con sus neumáticos a equipos originales de 7 de los 10 mejores fabricantes de coches eléctricos del mundo

Continental continúa ampliando su compromiso con los neumáticos para vehículos totalmente eléctricos: en 2021, siete de los diez fabricantes de vehículos eléctricos de mayor volumen en todo el mundo confiaron en la alta experiencia tecnológica del fabricante de neumáticos premium para sus equipos originales. Entre ellos, Tesla, cuyos modelos están todos equipados con neumáticos de fábrica de Continental, Porsche y Mercedes-Benz. Pero también fabricantes asiáticos, como KIA y BYD, o americanos, como Ford, confían en los neumáticos de Continental como equipamiento original para sus vehículos eléctricos.

«Como única conexión entre el vehículo y la carretera, el neumático contribuye de forma muy importante a subrayar las características de conducción requeridas del modelo de vehículo, por lo que en Continental desarrollamos neumáticos para vehículos eléctricos independientemente de que sean coches pequeños, más pensados para la ciudad, o todoterrenos, afirma David O’Donnell, que dirige el negocio de equipos originales del área de neumáticos de Continental. “Y en este sentido estamos orgullosos de que tantos fabricantes estén equipando sus vehículos con nuestros neumáticos, lo que sin ninguna duda pone en valor nuestra experiencia en su desarrollo y calidad».

La mayoría de las líneas de neumáticos actuales de Continental se adaptan a los vehículos eléctricos de marcas como Tesla, Porsche, Mercedes-Benz, Kia, BYD o Ford

El desarrollo de neumáticos consiste en la optimización de la seguridad, la eficiencia y el confort. En el caso de los vehículos eléctricos, además de las prestaciones de frenado y conducción, el kilometraje, el ruido interior y la resistencia a la rodadura también son características clave en este contexto. Por eso, todas las líneas de neumáticos actuales de Continental están diseñadas para su uso en coches eléctricos y para optimizar su autonomía, siendo capaces también de reducir de forma sostenible el consumo de energía de los vehículos de combustión.

Mediante tecnologías complementarias, como ContiSeal o ContiSilent, Continental cumple con todos los requisitos específicos que los fabricantes exigen a los neumáticos en el curso de la electrificación de sus modelos de vehículos.

Los neumáticos con resistencia a la rodadura optimizada aumentan la eficiencia energética de los vehículos eléctricos

La reducción de la resistencia a la rodadura se ha convertido en un objetivo importante del desarrollo de neumáticos en los últimos años. «Con nuestros neumáticos específicos optimizados para la resistencia a la rodadura, contribuimos a una movilidad más sostenible y respetuosa con el medioambiente, pues combinamos nuestras décadas de experiencia en el desarrollo de neumáticos con los resultados de varias pruebas prácticas y colaboraciones con otros fabricantes de renombre», explica el Dr. Holger Lange, que dirige el desarrollo de neumáticos para el negocio de equipos originales de Continental.

«Recientemente, hemos introducido un neumático especial para los vehículos de las marcas Stellantis, Peugeot, DS y Opel, que supera los requisitos de la clasificación A de la etiqueta de neumáticos de la UE en cuanto a eficiencia energética en aproximadamente un 17%. Este neumático es especialmente bajo en resistencia a la rodadura, pero también ha recibido la máxima calificación A de la etiqueta de neumáticos de la UE en agarre en mojado, un logro extraordinario de nuestros ingenieros y expertos en materiales».

Para poder lograr este resultado, los ingenieros de desarrollo de Continental idearon una innovadora construcción de los flancos y un compuesto especial para la banda de rodadura, mejorando con éxito el rendimiento tanto de la resistencia a la rodadura como en la frenada en mojado.

Continental, Dr. Holger Lange
Dr. Holger Lange, dirige el negocio de equipos originales de Continental

Según Continental, los neumáticos son responsables del 20% del consumo total de un vehículo. La eficiencia energética es un aspecto importante para los fabricantes de vehículos y, por tanto, para el negocio de equipamiento original de neumáticos, con el fin de reducir las emisiones de CO2 de las flotas de los fabricantes. La baja resistencia a la rodadura también es especialmente demandada por los propietarios de coches eléctricos, para quienes la conducción eficiente es una prioridad. Esto se debe a que la reducción de la resistencia a la rodadura tiene un efecto positivo claramente medible en el medioambiente, pues ayuda a reducir el consumo de energía de un vehículo.

Nuevas tecnologías y diseño para los neumáticos

Continental también ha desarrollado tecnologías especiales que cumplen con los requisitos específicos de los neumáticos para vehículos eléctricos y que están disponibles tanto de fábrica como en el negocio de reposición de neumáticos.

Entre ellas se encuentra la tecnología ContiSilent, que reduce hasta nueve decibelios el nivel de ruido que se percibe en el interior del vehículo. Para conseguirlo, se aplica una capa de espuma especial en el interior de la banda de rodadura del neumático para absorber las vibraciones que se producen durante la conducción. ContiSilent es compatible con todas los modelos disponibles en el mercado y no afecta al rendimiento del vehículo, al consumo de combustible, a la capacidad de carga o a la velocidad máxima. Esta tecnología es especialmente útil en los vehículos eléctricos, ya que circulan sin ruido de motor y, por tanto, son mucho más silenciosos que un vehículo con motor de combustión.

Por otro lado, gracias a la tecnología ContiSeal, Continental ofrece una solución que garantiza la movilidad extendida de la conducción en caso de pinchazo y también elimina la necesidad de llevar una rueda de repuesto. Esto ahorra peso adicional, lo que a su vez puede tener un efecto positivo en la autonomía del vehículo. Una capa protectora altamente elástica en el interior del neumático encierra los cuerpos extraños que penetran en fracciones de segundo y sella de forma fiable la zona dañada cuando el cuerpo extraño se retira de nuevo de la banda de rodadura.

De este modo, incluso los orificios de hasta cinco milímetros de diámetro se sellan de forma fiable y, en definitiva, en torno a un 80% de los pinchazos pueden solucionarse inmediatamente gracias a esta tecnología.

Los requisitos de diseño de los neumáticos también están cambiando con el desarrollo de la electromovilidad. Por este motivo, Continental ha estado fabricando desde 2021 neumáticos para vehículos de pasajeros con la nueva designación de índice de carga HL. Estos neumáticos tienen una mayor capacidad de carga a la misma presión de inflado que los que tienen la norma XL, la común hasta ahora. La capacidad de carga del neumático HL con índice de carga 101 es de 825 kg, lo que supone un aumento del 10% respecto al estándar XL con un índice de carga de 98 y una capacidad de carga de 750 kg.

Para los vehículos eléctricos que aún no están equipados con neumáticos Continental de fábrica, la compañía cuenta en su cartera con neumáticos de verano, invierno y para todas las estaciones para la mayoría de los modelos.

Publicidad

990x180

Publicidad

Yokohama Iberia

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Neumáticos Soledad
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad