1 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
  • Personas
  • Ferdinand Hoyos, director de neumático de reposición de Continental EMEA, visita Madrid

Ferdinand Hoyos, director de neumático de reposición de Continental EMEA, visita Madrid

ferdinand hotos madrid 22
Ferdinand Hoyos, director de neumático de reposición de Continental EMEA, y Jon Ander García, Director General Iberia & Regional Manager Middle East&Africa, en las oficinas de España

Durante su visita a las oficinas de Continental España, Ferdinand Hoyos presentó el plan estratégico de la compañía en materia de sostenibilidad, seguridad vial y tecnología, los 3 pilares de la compañía

Ferdinand Hoyos, máximo responsable de la unidad de neumáticos de reposición para Europa, Oriente Medio y África, área que representa la mayor parte de la facturación y rentabilidad de Continental, ha presentado en el día de hoy el plan de la compañía de Hannover en materia de sostenibilidad, seguridad vial y tecnología para los próximos años. Hoyos señaló el alto crecimiento que ha experimentado esta área, especialmente por sus innovaciones y avances tecnológicos en la producción de neumáticos, ofreciendo una amplia gama de productos para turismos, vehículos comerciales y especiales, así como vehículos de dos ruedas.

En este sentido, uno de los avances que más destacan de Continental, es la aplicación de la tecnología de reciclaje de botellas de PET para la fabricación de neumáticos sin pasos químicos intermedios, con una materia prima secundaria sin merma de calidad y sin coste adicional para el usuario final que repercute positivamente en el medioambiente.

Por otra parte, Hoyos explicó el progreso de la compañía en su objetivo de conseguir una producción totalmente sostenible para el año 2050 mediante la utilización de materiales sostenibles, así como el reconocimiento del SportContact 7 en distintas pruebas que lo posicionan como uno de los neumáticos más seguros a la hora de conducir en carreteras tanto secas como mojadas.

“Desde Continental estamos ampliando la cuota de mercado en el segmento de neumáticos para vehículos totalmente eléctricos. Hemos recibido ya la homologación de neumáticos para más del 40% de los modelos de turismos y furgonetas totalmente eléctricos producidos en Europa y más del 50% en América. Casi toda la gama de neumáticos está optimizada para todos los tipos de tracción y la mayoría de los productos se pueden utilizar en los vehículos eléctricos actuales. Estamos totalmente comprometidos en impulsar el crecimiento rentable mediante soluciones sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor”, afirma Ferdinand Hoyos.

Esta se trata de la primera visita a España de Hoyos, desde que ocupa esta posición en enero de este año, y pone de manifiesto la importancia del país en la estrategia de crecimiento en la región. Anteriormente, ostento cargos en el equipo de Fusiones y Adquisiciones y Gestión Inmobiliaria Corporativa de Continental, y lideró el negocio de neumáticos de reposición en la Región Andina (Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Chile) y desde 2018, Hoyos dirigió el negocio de neumáticos de reposición en la región APAC (Asia-Pacífico).

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad