2 de agosto de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche
  • Neumáticos
  • Kumho Tyre recibe el premio Red Dot Design Award 2021

Kumho Tyre recibe el premio Red Dot Design Award 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

neumático Kumho Ecsta V730
Neumático Kumho Ecsta V730.

El neumático Ecsta V730 de Kumho ha obtenido elogios tanto por su rendimiento como por su diseño

Kumho Tyre ha sido proclamado ganador del Red Dot Design Award 2021 en la categoría de diseño de producto por su modelo de neumático Kumho Ecsta V730.

Organizado por Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Alemania desde 1955, Red Dot Design Award premia a los ganadores en tres categorías: producto, marcas y comunicación y concepto. Este concurso de gran prestigio mundial es reconocido como uno de los tres premios de diseño más importantes del mundo junto con el International Forum Design (iF) de Alemania y el International Design Excellence Award (IDEA) de EE. UU., y sus ganadores se exhiben en el Museo del Diseño Red Dot.

Optimizado para vehículos de alta gama, como los deportivos, Kumho Ecsta V730 es un neumático de altas prestaciones que incluso se puede montar en automóviles que compiten en carreras donde una centésima de segundo puede marcar la diferencia. Su compuesto de vanguardia y el diseño de su bloque robusto garantizan una conducción estable, incluso en la toma de curvas a altas velocidades, así como su tecnología de fórmula optimizada ayuda a reducir los tiempos de vuelta en los circuitos de carreras.

Para la banda de rodadura del modelo Kumho Ecsta V730 se ha optado por un diseño asimétrico para conseguir las mejores prestaciones de conducción y frenada en superficies secas y su óptimo rendimiento sobre pavimento mojado. Desarrollado con la ayuda de sofisticadas simulaciones realizadas por supercomputadoras, el diseño optimizado de la banda de rodadura reduce significativamente el ruido en carretera, al tiempo que maximiza el sonido del derrape en pista para brindar la mejor experiencia al conductor en carrera. El flanco del neumático presenta el dibujo de una bandera ondeante de automovilismo, que simboliza su identidad como neumático de carreras, lo que ha ayudado a ganar el reconocimiento de su excelencia en el diseño.

“Fuimos honrados con los cuatro premios de diseño más importantes del mundo el año pasado, lo que demuestra nuestra destreza tecnológica y nuestras capacidades de diseño”, dijo Cho Man-sik, vicepresidente senior de Desarrollo de Productos del Mercado de Reposición en Kumho Tire. Y prosigue: “La concesión del Red Dot Design Award 2021 es un buen comienzo para este año, y continuaremos esforzándonos por desarrollar productos y tecnologías que se ajusten a nuestra reputación como líder tecnológico”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Andrés
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad