6 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
  • Neumáticos
  • Neumáticos Kumho triunfa en los premios iF Design 2022

Neumáticos Kumho triunfa en los premios iF Design 2022

Kumho ECSTA HS52 en IF Design 2022

El fabricante surcoreano ha conseguido un doble reconocimiento: por las prestaciones y por el diseño de sus innovadores productos

El neumático Kumho ECSTA HS52 y el neumático conceptual Fin-Sread han sido los ganadores en la categoría de automóviles/vehículos en la edición de este año de los iF Design Award (International Forum Design Award 2022), celebrada en Alemania.

El premio iF Design es uno de los galardones de diseño más prestigiosos del mundo. Organizado en Alemania desde 1953, el sello iF Design significa buen diseño, tanto para los consumidores como para los propios diseñadores. Un jurado independiente de expertos internacionales en diseño se reúne para determinar qué diseños serán premiados, basándose en un conjunto de normas de selección objetivas.

Kumho vuelve a ser reconocida en la edición iF Design 2022

El nuevo modelo ECSTA HS52 está diseñado para proporcionar una experiencia de conducción confortable y una gran seguridad, por lo que es adecuado tanto para berlinas premium como para vehículos deportivos. Gracias al robusto diseño de bloques de la banda de rodadura, la presión de fricción se mantiene constante cuando el neumático se apoya en la superficie, reduciendo el impacto y el ruido, así como mejorando el confort de marcha. Además, los bloques reforzados en el hombro del neumático proporcionan una manejabilidad y una respuesta estable.

Con el desarrollo de la conducción autónoma, los automóviles ya no son solo un medio de transporte, sino que se están convirtiendo en un espacio vital en movimiento.

Fin-Sread es un nuevo concepto para los neumáticos del futuro pensado para disfrutar de la movilidad. Está basada en la construcción sin aire, la estructura sin aire reduce la siniestralidad porque no hay pinchazos, y el control independiente de cada unidad, de forma que cada neumático se adapta a las condiciones de la superficie de la carretera perfectamente, maximizando el confort de la conducción. Además, el diseño está pensado para que una unidad central bloquee activamente el ruido, creando un espacio silencioso durante su funcionamiento.

El director de la división de I+D de Kumho Tire, Cho Mansik, ha comentado: «A medida que se acelera la electrificación de los vehículos, los componentes avanzan rápidamente. Los neumáticos se desarrollarán para crear sinergias con otros dispositivos y para superar las limitaciones existentes. En Kumho, seguimos trabajando para reflejar en nuestros productos nuestros valores y visión de futuro».

El pasado año, Kumho Tire ganó los cuatro principales premios mundiales de diseño: el iF Design alemán, el IDEA norteamericano, el Red Dot Design alemán y el Good Design japonés. De este modo, la compañía no solo demuestra sus prestaciones tecnológicas, sino también su excelente capacidad de diseño.

Publicidad

Signus22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

kumho_22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad