26 de mayo de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
TTC banner
  • Neumáticos
  • Primer neumático con código HL de índice extra de carga

Primer neumático con código HL de índice extra de carga

Codigo HL Continental

El neumático con el código HL fabricado por Continental permite una mayor capacidad de carga para vehículos híbridos o eléctricos pesados y SUVs

Los coches grandes y con potencia, así como los SUVs con un motor híbrido o eléctrico ponen mucho más peso en la carretera que los vehículos convencionales. Asimismo, estos modelos más pesados ofrecen pocas posibilidades de instalar neumáticos más grandes con mayores capacidades de carga. Por este motivo, Continental ya trabaja en el primer neumático para turismos con el nuevo código HL de índice de carga.

Inflados a la misma presión, estos neumáticos tienen una mayor capacidad de carga que los fabricados según la antigua norma XL. Los productos con la nueva capacidad de carga máxima muestran el código HL en el flanco, por delante de la dimensión, como ejemplo «HL 245/40 R 19 101 Y XL».

Código HL vs Código XL

De esta manera, la capacidad de carga de este neumático HL sería de 825 kg (índice de carga 101), lo que equivale a un aumento del 10% respecto a la norma XL (750 kg e índice de carga 98). Los neumáticos para turismo de esta dimensión fabricados según la norma SL, adecuada para muchos automóviles, incluidos modelos de gama media pueden soportar una carga máxima de 670 kg (índice de carga 94). Esto hace que la capacidad de carga de los nuevos neumáticos HL sea casi una cuarta parte más alta. De cara al futuro, Continental espera una mayor demanda por parte de los fabricantes de vehículos en sus equipos originales de neumáticos con el nuevo código HL.

Aumentar la capacidad de carga y, al mismo tiempo, cumplir los requisitos del cliente exigía una serie de cambios tanto en la estructura del neumático como en el compuesto de caucho. “Nos enfrentábamos a unos desafíos que necesitaban una respuesta inmediata” explica el Dr. Stefan Habicht, quien se ha encargado del desarrollo de estos neumáticos. “En lo que respecta a la fabricación, hemos reforzado el borde del neumático y hemos mejorado el contorno para reducir el ruido en carretera. También hemos optimizado el compuesto y el dibujo. En consecuencia, hemos podido conseguir una baja resistencia a la rodadura, garantizar una conducción precisa y mantener el kilometraje en su nivel habitual”.

Actualmente, Continental está produciendo sus primeros neumáticos para equipos con el nuevo código HL, pero estos estarán también disponibles en el mercado de reposición.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad