autopneu
 

Pirelli amplía su gama de neumáticos All Season

Pirelli all season

Los neumáticos Pirelli pertenecientes a las familias Cinturato All Season Plus y Scorpion Verde All Season S, son aptos para todo el año y están dotados de tecnología antipinchazos Seal Inside

En respuesta a la creciente demanda de los conductores, Pirelli ha ampliado su gama de neumáticos All Season con 22 nuevas medidas entre 16 y 20 pulgadas pertenecientes a las familias Cinturato All Season Plus –buena parte de las cuales dotadas de la tecnología antipinchazos Seal Inside – y Scorpion Verde All Season SF. Las cubiertas todo tiempo pueden utilizarse todo el año, y son idóneas para conductores que no buscan prestaciones extremas ni acumulan elevados kilometrajes a lo largo del año, y que priorizan la seguridad tanto en invierno como en verano. Se trata de un producto que cubre la mayoría de necesidades en clave de movilidad, además de permitir ahorrarse los cambios estacionales entre gomas de verano e invierno.

Nuevas medidas para un mercado que no deja de crecer

En los últimos tres años se ha registrado un notable incremento en el interés de los consumidores europeos hacia los neumáticos todo tiempo, cuyo volumen se ha doblado entre 2016 y 2019. Pirelli expande su gama de cubiertas del segmento con la incorporación de 22 nuevas medidas ya disponibles en el mercado de reemplazo. La incorporación de estas nuevas referencias permite a Pirelli abarcar el 90% del potencial de cubiertas todo tiempo.

Neumáticos All Season vs opciones de verano e invierno

Los neumáticos de invierno continúan siendo la opción más recomendada para automóviles más potentes en caso de afrontar condiciones invernales severas. La gama All Season de Pirelli, en cambio, abastece a conductores que, por su estilo de conducción y uso del vehículo, prefieren utilizar un solo set de cubiertas para toda la temporada y ahorrarse el cambio estacional de gomas. La demanda de cubiertas todo tiempo no ha dejado de crecer en Europa, ya que ofrece un equilibrio entre las características de una goma de verano y la mayor especialización de las invernales.

Cinturato All Season Plus

El Cinturato All Season Plus, destinado a automóviles con llantas de 15 a 20 pulgadas, es la opción ideal para residentes en áreas urbanas de interior que buscan ahorrarse preocupaciones sobre la meteorología y, de paso, el cambio a los neumáticos invernales de noviembre. Este producto es la evolución del Cinturato All Season, del que hereda algunas características principales, como su dibujo de patrón direccional, que optimiza la expulsión del agua mediante dos anchos canales longitudinales y laterales, reduciendo en consecuencia el aquaplaning. Su innovador diseño ayuda también a reducir el ruido, tanto interno como externo, lo que contribuye a mejorar la experiencia de conducción. Otra de las características que distingue al nuevo Cinturato All Season Plus es la presencia de laminillas 3D en su banda de rodadura. Su patrón optimiza el movimiento de los bloques, mejorando con ello las prestaciones en frenada y el comportamiento en curva. También contribuyen a que el desgaste sea más uniforme, alargando en consecuencia la vida útil. En caso de nevada, los bloques de la banda se abren para retener la nieve, contribuyendo de este modo a aumentar la adherencia. Esta prestación avala los marcajes M+S y el pictograma 3PMSF en el flanco, que garantizan su total competencia en condiciones invernales.

El Cinturato All Season Plus añade un total de 13 nuevas medidas a su gama de 16, 17, 18, 19 y 20”:

195/60R16 93V XL

215/60R16 99V XL Seal Inside

235/45R17 97Y XL Seal Inside

225/45R18 95Y XL Seal Inside

225/50R18 99W XL Seal Inside

225/60R18 104V XL Seal Inside

235/40R18 95Y XL Seal Inside

235/45R18 98Y XL Seal Inside

245/40R18 97Y XL Seal Inside

245/45R18 100Y XL Seal Inside

225/45R19 96W XL Seal Inside

225/55R19 99V Seal Inside

195/55R20 95H XL Seal Inside

Scorpion verde All Season SF

El Scorpion Verde All Season SF es la propuesta todo tiempo de Pirelli para los conductores de SUVs y crossovers: un neumático que se amolda a la perfección al verano y el invierno y que cuenta con el doble marcaje M+S y pictograma 3PMSF, garantizando la máxima seguridad en caso de meteorología fría. La banda de rodadura incorpora un diseño específico de los bloques encaminado a lograr una manejabilidad excelente sobre nieve y agua, ofreciendo unas perfectas tracción y estabilidad lateral, además de un reducido nivel de ruido. Completa el listado de atributos un elevado kilometraje y baja resistencia a la rodadura, lo que reduce el consumo de combustible y emisiones de CO2.

La gama Scorpion Verde All Season SF incorpora nueve referencias nuevas de 16, 19 y 20”:

235/60R16 100H

235/45R19 99V XL

245/45R19 102W XL

255/40R19 100V XL

245/45R20 103V XL

255/45R20 105W XL

255/55R20 110Y XL

265/45R20 108Y XL

275/45R20 110V XL

Carrier All Season

Completa la gama Pirelli todo tiempo el producto específico para furgonetas y vehículos comerciales ligeros. El Carrier All Season es un neumático que facilita la conducción, goza de una gran durabilidad, baja resistencia a la rodadura y unas grandes prestaciones en cualquier condición meteorológica. Se trata del líder de su categoría sobre asfalto mojado e incorpora los marcajes M+S y 3PMSF, que avalan su comportamiento en condiciones invernales.

Seal Inside: Olvídate de los Pichazos

Tanto Cinturato All Season como Scorpion Verde All Season SF están disponibles con la innovadora tecnología Seal Inside, que permite seguir conduciendo sin pérdida de presión en caso de perforaciones de hasta 4 mm. Esta característica se fundamenta en una masilla específica ubicada en el interior de la cubierta que envuelve instantáneamente cualquier objeto punzante y previene los escapes de aire. Al retirar el objeto, la masilla se expande y cubre totalmente el orificio.

Tecnología Run Flat

Los Scorpion Verde All Season SF cuentan con algunas medidas con Run Flat como opción, un sistema que ofrece la máxima seguridad sin comprometer el placer de conducción. Esta tecnología ha sido desarrollada específicamente para mantener la estabilidad en caso de pinchazo, permitiendo al conductor recorrer hasta 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h. La clave de su funcionamiento radica en unos refuerzos en el interior de los flancos capaces de soportar tanto el peso del vehículo como las fuerzas que actúan sobre él, incluso en caso de ausencia absoluta de presión.

Red de talleres

Next Post

Confortauto vuelve a los Estadios con LaLiga de Fútbol

Mar Sep 15 , 2020
Confortauto Hankook Masters regresa a LaLiga con el patrocinio en los estadios de fútbol ¡LaLiga está de vuelta! Después de las vacaciones de verano, el fútbol profesional alza de nuevo el telón para deleite de sus millones de aficionados. El próximo 11 de Septiembre vuelven las competiciones más emocionantes, y […]
Nico en LaLiga
logo autopneu
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: