28 de septiembre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Conticamion2021
  • Neumáticos
  • Nokian anuncia una estrategia para alcanzar 2.000 millones € en ventas netas

Nokian anuncia una estrategia para alcanzar 2.000 millones € en ventas netas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Nokian Tyres Spain Test Center 18022021 03
Centro de pruebas de Nokian Tyres en españa

Nokian Tyres busca potenciar el desarrollo y crecimiento del negocio y el aumento de la cuota de mercado en países prioritarios

Nokian Tyres, el fabricante escandinavo de neumáticos premium, ha anunciado su estrategia
a medio plazo con la que busca potenciar el desarrollo y crecimiento orgánico del negocio y
el aumento de la cuota de mercado en todos los países prioritarios

El Consejo de Administración de la compañía finlandesa ha aprobado los siguientes objetivos financieros a medio plazo:

  • Crecimiento más rápido: ventas netas de 2.000 millones de euros.
  • Alto rendimiento y rentabilidad: beneficio de explotación y una ROCE (Rentabilidad del Capital Empleado) de los segmentos al nivel del 20%*.
  • Dividendo ordinario creciente: dividendo superior al 50% de los beneficios netos.

«Nuestra gran fase de inversión ha finalizado por lo que nos encontramos muy bien posicionados para lograr tanto el crecimiento orgánico del negocio establecido como unos buenos resultados de facturación. Con la actual capacidad de producción, el valor de marca y un gran equipo de trabajo, lograremos dar el paso para alcanzar los 2.000 millones de euros de ingresos. Por otro lado, continuaremos mejorando el rendimiento operativo y comercial, lo que, junto con el crecimiento de los mercados, nos llevará al siguiente nivel en los próximos años», afirma Jukka Moisio, Presidente y CEO de Nokian Tyres.

El crecimiento vendrá impulsado por los nuevos productos y las estrategias Go-To-Market

Según la compañía independiente de investigación de mercado LMC Tyre & Rubber, se espera que el mercado mundial de neumáticos crezca aproximadamente un 5% anual hasta el 2024. El objetivo de Nokian Tyres a medio plazo será superar el crecimiento del mercado y alcanzar los 2.000 millones de euros en ventas netas. Las tendencias macro del mercado, como el creciente número de nuevos modelos de automóviles, el aumento de la penetración de los SUV y CUV y la prevención del cambio climático, están impulsando la demanda de neumáticos innovadores producidos de forma sostenible.

La estrategia de crecimiento a medio plazo se basará en las fortalezas competitivas que han hecho de Nokian Tyres una compañía de referencia. Productos de alta calidad, una marca premium, liderazgo en materia de sostenibilidad, una cadena de suministro eficaz y un gran equipo de trabajo. La compañía ha lanzado al mercado un número récord de nuevos productos en el período 2020-2021 y continuará potenciando la innovación para fortalecer aún más su competitividad y su posicionamiento único en el segmento de los neumáticos premium.

Esta oferta de productos en expansión, junto con las estrategias Go-To-Market y la mejora de las capacidades comerciales, impulsarán el crecimiento de los ingresos. El fortalecimiento de la marca Nokian Tyres en las regiones será un elemento clave para estrechar la colaboración con los clientes. Por otro lado, la mejora de la rentabilidad se verá impulsada por el aumento de los niveles de volumen y la eficiencia operativa.

Los nuevos objetivos no financieros: calidad y sostenibilidad

Como pionera en materia de sostenibilidad, Nokian Tyres ha puesto el listón aún más alto al introducir nuevos y ambiciosos objetivos no financieros e integrarlos en las operaciones principales de la compañía.

Estos objetivos se centran en aportar nuevas innovaciones medioambientales y de seguridad a los productos, reducir las emisiones de CO₂ en línea con los objetivos basados en la ciencia, seguir mejorando la seguridad en el lugar de trabajo y supervisar la sostenibilidad de los proveedores.

Algunos ejemplos de lo que hará Nokian Tyres:

  • Aumentar la proporción de materias primas recicladas o renovables en los neumáticos hasta el 50% en 2030.
  • Reducir las emisiones de CO₂ tanto de las materias primas como de los neumáticos en un 25% entre 2018 y 2030.
  • Disminuir la frecuencia de accidentes (LTIF) anualmente en un 20%.
  • Auditar la sostenibilidad del 100% de los proveedores activos para 2025.

Todos los objetivos no financieros pueden verse aquí:

Nokian Tyres fue la primera empresa del sector de los neumáticos en recibir la aprobación oficial de sus objetivos climáticos por parte de la Science Based Targets (SBT) y ha sido incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad durante cuatro años consecutivos, lo que la sitúa entre las empresas que cotizan en bolsa más sostenibles del mundo.

Junto con la estrategia de crecimiento, Nokian Tyres continúa con su propósito “empower the world to drive smarter”. La compañía lleva décadas salvando la vida de las personas y se compromete a continuar con este esfuerzo mediante una conducción aún más segura, inteligente y sostenible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esneagri
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Neumáticos Soledad
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad