16 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center
  • Neumáticos
  • Norauto lanza el neumático Prevensys4: seguridad, sostenibilidad y durabilidad

Norauto lanza el neumático Prevensys4: seguridad, sostenibilidad y durabilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Prevensys4

El nuevo Prevensys4 cuenta con garantía antipinchazos y el 100% de las medidas consiguen la calificación A del nuevo etiquetado

Menos consumo de combustible, más kilómetros, menos ruido, más sostenible, con mejor respuesta en mojado y, lo más importante, más seguro. Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, lanza su mejor neumático, el nuevo Prevensys4 a nivel internacional.

Prevensys es la marca propia de Norauto y cuenta con una larga trayectoria. Desde 2009 se han vendido más de 8,9 millones de neumáticos Prevensys a más de 3,6 millones de clientes. Fabricado por Continental, el nuevo Prevensys4 mejora con creces a su predecesor: el 100% de las medidas se etiqueta como A (máximo agarre en mojado) y ofrece menos de 73 decibelios de ruido. Además, aumenta su durabilidad con hasta 2000 kilómetros extra y se incrementa el número de modelos con etiqueta C (resistencia de rodadura).

Uno de los puntos fuertes de este nuevo modelo de Prevensys es su apuesta por la sostenibilidad. De hecho, se reduce el consumo de combustible en un 5% y ofrece una mayor durabilidad que su predecesor, hasta 2.000 km más. Hay que añadir que el 5% es material reciclado.

Llega el nuevo Prevensys4

-Se trata de uno de los mejores neumáticos sobre carreteras mojadas. El 100% de las medidas se etiqueta como A (máximo agarre en mojado). Concretamente, la combinación optimizada de hendiduras (sipping) laterales y ranuras cortas crean bordes adicionales para la dispersión de agua y una capacidad de frenado mejoradas. Las ranuras circunferenciales anchas dispersan el agua lejos del punto de contacto y la mayor flexibilidad de los polímeros combinada con innovadores aditivos químicos proporcionan un excelente agarre en mojado.

El 73% de los modelos tiene etiqueta C (resistencia de rodadura).

-Todos los modelos tienen menos de 73 decibelios (ruido). Hombro de neumático cerrado en el exterior y el interior para minimizar el nivel de ruido. Anchura diferente de las ranuras laterales en la zona del hombro del neumático para equilibrar las frecuencias.

Hasta el 5% de material reciclado en su composición.

Durabilidad esperada de 42.000 kilómetros. El compuesto de banda de rodadura está optimizado para recorrer largas distancias con una baja tasa de abrasión, lo que lleva a un mayor kilometraje.

-Un total de 27 modelos con carga adicional XL.

-El 36% de los modelos son R17+ para satisfacer las nuevas necesidades del mercado.

Reducción del consumo de combustible, hasta un 5% más que su predecesor. La ventaja del nuevo compuesto es la mejor adhesión a la superficie de la carretera, lo que optimiza la transmisión de fuerzas del neumático a la carretera.

Hay que destacar que todos los neumáticos de Prevensys 4 se producen en Europa. Más del 50% se crean en Alemania y Francia.

Todas las ventajas del nuevo Prevensys4 se resumen en este vídeo: https://youtu.be/Yluyti09nYI

Con garantía antipinchazos

Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, realiza una media de 3.500 reparaciones de pinchazos al mes, esto sin tener en cuenta aquellas situaciones en la que el pinchazo requiere que se cambie directamente el neumático. Debido a su gran calidad, el nuevo Prevensys4 cuenta con garantía antipinchazos.

Si se sufre un pinchazo, basta con pedir cita y llevar el vehículo a cualquier autocentro de Norauto (más de 90 en España). La compañía se encarga de su reparación o sustitución.

La demanda de neumáticos grandes y r-17 se acelera

Se prevé que el segmento de los SUV incremente sus ventas un 8,1% entre 2020 y 2025. Esto mismo ocurre con los camiones ligeros, donde se espera un crecimiento de ventas de un 3,8% durante este mismo periodo. Por este motivo, el nuevo Prevensys 4 cuenta con nuevas medidas para dar cabida a esta demanda.

Neumático con nuevo etiquetado

Desde el 1 de mayo todos los neumáticos de turismos y vehículos industriales deben contar con el nuevo etiquetado europeo. Desde Norauto se destaca la importancia de que los neumáticos cuenten con él desde esta fecha para proporcionar un mayor conocimiento a los usuarios:

-A partir de ahora, el etiquetado mostrará un código QR que puede escanearse con el teléfono móvil para acceder a todos los detalles del producto.

-La eficiencia del combustible y el agarre en húmedo se clasifican ahora de la A a la E. Anteriormente había un número mayor, de la A a la G.

-El ruido de la rodadura exterior se clasifica de la A a la C, siendo la A el ruido más bajo y la E el ruido más alto.

-La etiqueta contará con el identificador de tipo de neumático. Cada neumático debe mostrar un identificador único.

-Dos nuevos pictogramas que indican si se trata de un neumático con adherencia para conducir con nieve o hielo. Sólo se mostrará el logo de neumático para la nieve cuando corresponda. Esto mismo ocurre con los neumáticos para el hielo.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Neumáticos Soledad
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad