General Tire incorpora un nuevo compuesto para la banda de rodadura

general tire grabber

El neumático Grabber AT³ ofrece un mejor rendimiento en carreteras mojadas y una mejor resistencia al corte para los neumáticos 4X4/SUV

General Tire presenta la última generación de compuestos de la banda de rodadura para el modelo Grabber AT3. Ésta ofrece un mejor rendimiento en carreteras mojadas y una mejor resistencia al corte para los neumáticos 4X4/SUV. Como resultado, los neumáticos con una anchura superior a 225 milímetros han mejorado su clasificación en la etiqueta europea en frenado sobre mojado hasta alcanzar categoría C. Asimismo, se han introducido también dos nuevas dimensiones para las llantas con diámetros de 21 y 22 pulgadas, y se están preparando dimensiones adicionales de cara al próximo año.

Nuevo compuesto de la banda de rodadura

En General Tire, la seguridad es lo más importante y eso pasa por un buen agarre sobre asfalto mojado. La resistencia al corte también es un criterio esencial para los conductores que utilizan neumáticos todoterreno. Por eso, desde General Tire han trabajado para mejorar constantemente estos criterios de rendimiento en los neumáticos con el perfil Grabber AT³ y, en este sentido, mejorar también su ya sólida reputación dentro del sector de los todoterrenos. Las dimensiones para los todoterreno actuales tienen ahora la última generación de compuestos de la banda de rodadura, que se traduce en un mejor agarre sobre mojado y una mejor resistencia al corte. En consecuencia, para todos los neumáticos con una anchura superior a 225 milímetros, la clasificación de la etiqueta para el agarre sobre mojado ha mejorado de E a C.

Nuevas dimensiones

General Tire fabrica neumáticos del modelo Grabber AT³ para una amplia gama de vehículos, ofreciendo 73 artículos para llantas con diámetros entre 15 y 22 pulgadas; anchos de banda de rodadura entre 195 y 315 milímetros, y neumáticos que están aprobados para velocidades de hasta 240 km/h. Las nuevas dimensiones para vehículos de alto rendimiento son 275/45 R 21 110V XL y 275/40R22 108V XL FR. De esta manera, la marca pretende ampliar aún más su gama de productos para el próximo año.

«Durante toda su vida útil, el rendimiento del producto se prueba, mide y adapta constantemente para reflejar los últimos conocimientos en la fabricación de neumáticos», explica Matthias Bartz, director de Desarrollo Empresarial de General Tire EMEA. «Como resultado, el uso de nuevas tecnologías representa una oportunidad para mejorar aún más la seguridad y la calidad», añade.

Grabber AT3

Este neumático versátil y sólido fue desarrollado para su uso en SUV, camionetas y vehículos todoterreno. Combina una excepcional capacidad todoterreno y un excelente agarre en carretera en cualquier condición climática.

Next Post

Bosch eXchange flexibiliza la devolución de motores de arranque y alternadores

Jue Ago 20 , 2020
La división de Bosch Automotive Aftermarket ha puesto en marcha nuevos criterios más flexibles de devolución de cascos de motores de arranque y alternadores. A partir de ahora, el programa de intercambio Bosch eXchange aceptará todos los cascos enviados, excepto chatarra, siempre y cuando se haya realizado una compra de […]
Bosch eXchange
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: