25 de agosto de 2026
Logo autoPneu

DIARIO DEL NEUMÁTICO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

Point-S 2026 360x90 pix
NEX 728x90
Driver 990x180
  • Neumáticos
  • General Tire presenta neumáticos para SUV y vehículos 4×4

General Tire presenta neumáticos para SUV y vehículos 4×4

Grabber AT3
Neumático Grabber AT3

Los neumáticos de General Tire, Grabber AT3 y Grabber X3, están diseñados para cualquier tipo de terreno, además de un uso adecuado en carretera

General Tire, la marca de neumáticos de Continental distribuida en España por Grupo Andrés, es conocida por sus neumáticos para vehículos SUV de alto rendimiento y neumáticos todoterreno. Pero, además de su reconocida gama todoterreno, General Tire también cuenta con un amplio catálogo de neumáticos de carretera.

General Tire Grabber AT3

El dibujo de la banda de rodadura del neumático Grabber AT3 ha sido diseñado de forma que permita un uso adecuado en cualquier tipo de terreno, además de en carretera. Por otro lado, presenta una gran cantidad de bloques firmes que se entrelazan con el suelo y permiten que el vehículo avance, gire con precisión y garantice distancias cortas de frenado, dentro y fuera de la carretera.

Las ranuras profundas de la banda de rodadura proporcionan un agarre adicional cuando el vehículo se desplaza por carreteras embarradas o superficies resbaladizas. Los bloques de los flancos que alcanzan la pared lateral del neumático evitan que ésta se dañe. Asimismo, Grabber AT3 ofrece alta resistencia de la banda de rodadura para conducir en carretera, y llevar a cabo los movimientos de dirección y frenado con precisión.

General Tire fabrica este patrón en una gama de productos extremadamente amplia para llantas de entre 15 y 21 pulgadas de diámetro, en anchos de banda de 195 a 315, con velocidades máximas probadas de unos 240 km/h.

Próximamente, habrá disponibles tamaños para la familia Land Rover y Range Rover, y para las marcas de vehículos Mercedes-Benz 255/60 R19 113V XL y 275/45 R21 110V XL.

Neumático Grabber X3

Grabber X3 es un 4×4/mud-terrain, con una ponderación 80% off-road y 20% on-road, es decir, un neumático todoterreno con una clara vocación off-road. Para cumplir con el exigente conjunto de especificaciones que se presentaban, los ingenieros de desarrollo de General Tire crearon tres tecnologías pioneras: «Extreme Mud (X Mud)» para una máxima tracción en lodo profundo, «Extreme Dirt (X Dirt)» para conducir sobre tierra y grava, y «Extreme Rock (X Rock)» para conducir sobre terreno rocoso. Los tres están basados en un dibujo de banda de rodadura que presenta surcos profundos, canales para la evacuación del lodo y bordes escalonados, lo que proporciona altos niveles de agarre en arena, barro y grava.

Grabber X3 posee una estructura de tres capas que proporciona fuerza adicional y resistencia a la perforación. En comparación con su predecesor, su rendimiento en arena y en grava suelta se ha mejorado en un 5%, mientras que el rendimiento en terreno rocoso se ha mejorado en un 10%. En lo que respecta a su rendimiento en carretera, Grabber X3 es también mejor que su predecesor en términos de rendimiento sobre mojado y ruido, y sobre nieve de hasta el 10%.

Grabber X3 está disponible para llantas de entre 15 y 20 pulgadas de diámetro. Todos los tamaños de este neumático especializado para todoterreno cuentan con velocidades máximas probadas de hasta 160 km/h y anchos de banda de 205 a 305. Además, existe una gama limitada de Grabber X3 que presenta la marca lateral Smooth Red Letter (SRL).

 

Point-S 2026 360x90 pix
BKT 360x90 2026

OTRAS NOTICIAS

Publicidad

Cooper goodyear 1128x120 pix

ENTREVISTAS

Publicidad

Driver 990x180

oPINIÓN

Publicidad

Yokohama

Publicidad

GT RADIAL 300x250
Banner kumho 2026 300x250

Publicidad

Motortec 360x90
Fortune S JOSE PNEUS
BKT 360x90 2026

MANTENIMIENTO

Publicidad

confortauto vertical

electromovilidad

Publicidad

Dispnal 300x250 pix
Tiresur Ovation 300x250
Euromontyres

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Fima 10-14 febrero, Feria Zaragoza
Congreso Ancera 20 mayo 2026, Valencia
Expomecanica 29.31 mayo (Oporto)
The Tire Cologne:  9-11 junio 2026. Colonia
Global Mobility Call 9-11 junio 
Automechanika: 8-12 sept. 2026, Frankfurt
Posventa Iberia  14-15 sept 2026
FIAA: 22-24 sept. 2026, Ifema Madrid.
Foro ADINE: septiembre. Madrid
Tire Pro Fest: sept. Salamanca
Congreso SERCA: 15 oct. 2026
FIGIEFA Conference: 3-4 nov 2026
Jornada CIRA: 26-27 nov
Motortec: 7-10 abril 2027
Autopromotec: 26-29 mayo, Bolonia
Equipauto. 12-16 oct. 2027, Paris
Agritechnica: 15-19 nov. Hannover

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad