
El Quatrac Pro EV establece una nueva referencia en cuanto a agarre, eficiencia, ruido e impacto medioambiental, y ofrece una conducción excelente en todas las condiciones meteorológicas y un frenado en seco mejorado en un 4 %
Apollo Tyres presenta el Vredestein Quatrac Pro EV, el primer neumático para todas las estaciones (all-season) de Europa desarrollado específicamente para vehículos híbridos y eléctricos.
En comparación con la galardonada y consolidada gama de neumáticos Vredestein para todas las estaciones, el Vredestein Quatrac Pro EV ofrece una maniobrabilidad y estabilidad superiores, una resistencia a la rodadura significativamente menor, así como una conducción más silenciosa y cómoda. También cuenta con una estructura más ligera y tiene un menor impacto medioambiental durante la producción.
Este nuevo producto premium estará disponible a través de distribuidores y servicios de neumáticos a partir del próximo mes. Inicialmente en 7 medidas para llantas de 18 y 19 pulgadas y, a partir del próximo año, estarán disponibles 12 medidas adicionales, incluidas versiones en 17 y 20 pulgadas.
Baja resistencia a la rodadura
La inversión en investigación y desarrollo para garantizar que el neumático contribuya a la eficiencia general del vehículo ha sido notable. De esta forma se ha tratado de maximizar la autonomía de conducción, esencial en este tipo de vehículos. La resistencia a la rodadura es un 15 % inferior a la del neumático all-season Vredestein para vehículos no eléctricos con mejores prestaciones. Esta reducción se ha logrado gracias a una mezcla cuidadosamente optimizada de polímeros de cuarta generación y sílice «inteligente» para el compuesto de la banda de rodadura, el talón de la llanta y la carcasa.
La eficiencia del vehículo también se ve mejorada gracias al menor peso de la estructura del neumático, que cuenta con flancos más finos, un talón más bajo y materiales más ligeros.
Mejor maniobrabilidad y estabilidad para los vehículos eléctricos
Un amplio programa global de I+D ha confirmado la excelente estabilidad en las curvas del nuevo neumático y una mejora del 6 % en la maniobrabilidad en comparación con sus homólogos para todas las estaciones. Esto es ideal para gestionar el elevado par y el mayor peso de los coches eléctricos modernos. Las características de maniobrabilidad del Quatrac Pro EV se ven mejoradas gracias a un nuevo diseño asimétrico de la banda de rodadura, bloques más rígidos y una estructura robusta.
Se han introducido varias características estructurales específicas para gestionar la mayor masa de los vehículos eléctricos y, por tanto, el aumento de las cargas que se generan al tomar curvas y acelerar. Por ejemplo, el borde exterior del nuevo neumático es más ancho que el interior para resistir la deformación lateral. Además, los flancos exteriores de los surcos longitudinales de la banda de rodadura son mucho más pronunciados para, a medida que aumentan las fuerzas de viraje, soportar mejor la deformación.
Su elevada capacidad para gestionar la mayor masa del vehículo ha convertido al Quatrac Pro EV en el primer neumático all-season de la historia en recibir la certificación HL. Estas dos iniciales significan que está preparado para «cargas elevadas» (variante 255/40 R 20). Esto confirma que el neumático puede soportar, a la misma presión, un 10 % más de peso que un neumático de «carga extra» (XL) reforzado.
Capacidad certificada para todas las estaciones
El nuevo neumático para vehículos eléctricos lleva el símbolo del «copo de nieve rodeado de una montaña de tres picos» en el flanco, lo que verifica su rendimiento en todas las condiciones meteorológicas y su idoneidad en condiciones invernales. Las laminillas son más profundas de lo habitual en un neumático all-season para poder así controlar el movimiento de los bloques de la banda de rodadura y, de esta forma, mejorar el agarre y la tracción en la nieve durante toda su vida útil.
El alto contenido de sílice de la banda de rodadura, junto con bloques más rígidos y «puentes» interconectados en los laterales, se combinan para ofrecer una alta capacidad de frenado en superficies secas y mojadas. Esta última es un 4 % superior a la del neumático Vredestein all-season equivalente para vehículos no eléctricos.