25 de agosto de 2026
Logo autoPneu

DIARIO DEL NEUMÁTICO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

BKT 360x90 2026
NEX 728x90
Driver 990x180
  • Neumáticos
  • Triangle expone en The Tire Cologne 2022 sus ultimos productos

Triangle expone en The Tire Cologne 2022 sus ultimos productos

Triangle SeasonX TA702
Neumático SeasonX TA702 Side, novedad todotiempo

Triangle Tyre presenta en la feria de Colonia tres novedades para consumer y otras dos de neumático de camión

El fabricante de neumáticos Triangle Tyre, distribuido por Tiresur para el mercado ibérico, expone en la feria de Colonia The Tire Cologne 2022 tres novedades para consumer (segmento PCR): EffeXSport TH202, ReliaX TE307 y  SeasonX Van TA702, una cubierta All-Season, especialmente diseñada para vehículos comerciales modernos. Triangle también estrena otros 2 neumáticos para camión (segmento TBR): el neumático de dirección TRS06 para operaciones regionales y el FleX Drive TRD09 para aplicaciones combinadas regionales y de largo recorrido.

EffeX Sport TH202 representa la nueva generación de neumáticos UHP de Triangle. Un moderno dibujo asimétrico con cuatro anchos surcos longitudinales para minimizar el aquaplaning y elementos diagonales adicionales para mejorar la evacuación del agua. Su innovador perfil proporciona una huella optimizada y, junto con los grandes bloques rígidos, mejora la manejabilidad a alta velocidad y la capacidad de frenado.

El compuesto EffeX Sport Ultra High Performance es el resultado de las últimas investigaciones de I+D de Triangle, combinadas con la experiencia recogida en el exitoso SporteX TH201, y maximiza el agarre en cualquier condición de conducción, sin comprometer el rendimiento de la resistencia a la rodadura. La tecnología de silenciamiento de los surcos longitudinales de Triangle garantiza el máximo nivel de confort acústico, haciendo de EffeX Sport un neumático muy agradable de conducir.

EffeX Sport se introducirá a partir de septiembre de 2022 en su primera tanda de 46 tamaños.
El neumático presentado en The Tire Cologne es un 255/45R19 104Y con un nivel A de etiquetado en mojado.

ReliaX Touring TE307 es el último producto de Triangle dedicado a la conducción de turismo: un neumático cómodo y silencioso gracias a su diseño de hombro cerrado y a una banda de rodadura de paso variable. Las capacidades de manejo están garantizadas por su perfil de arco de 3 segmentos optimizado para la corona que, junto con la fórmula del compuesto de última generación, garantizará un kilometraje y una durabilidad del neumático excepcionales.

Los exclusivos ángulos asimétricos de los surcos, combinados con el diseño de las láminas de acero, mejoran el agarre en todas las condiciones meteorológicas. El patrón simétrico con 4 surcos longitudinales principales reduce el aquaplaning y mejora las prestaciones de conducción y frenado sobre mojado, lo que convierte al ReliaX Touring en un neumático extremadamente seguro.

ReliaX Touring se introducirá a partir de septiembre de 2022 en su primera tanda de 26 tamaños.
El neumático expuesto en The Tire Cologne es un 205/55R16 91V con grado B tanto en resistencia a la rodadura como en agarre en mojado.

SeasonX Van TA702 es el nuevo neumático para todas las estaciones de Triangle dedicado a los vehículos comerciales. Es el compañero perfecto para conducir durante todo el año, bajo cualquier condición climática y con total seguridad, gracias a su compuesto multifuncional con fórmula de relleno de refuerzo.

El diseño del patrón de curvas 3D del SeasonX Van, con siping de alta densidad y surcos dentados circunferenciales, mejora la tracción y la estabilidad en las curvas tanto en condiciones de humedad como de nieve. Las distancias de frenado extremadamente cortas están garantizadas por los surcos circunferenciales en zigzag optimizados, capaces de mejorar el drenaje de agua del neumático.

Los bloques centrales continuos de alta densidad proporcionan estabilidad a la banda de rodadura y mejoran la huella del neumático. Los hombros «escalonados» especialmente diseñados garantizan un rendimiento de agarre durante todo el ciclo de vida del neumático.

SeasonX se introducirá a partir de septiembre de 2022 en su primera ronda de 22 tamaños.
El neumático presentado es un 215/65R16 109/107T con grado C en RR y B en agarre en mojado.

Triangle Tyre en TTC

Triangle también estrena 2 neumáticos para camión (segmento TBR): neumático de dirección TRS06 y TRD09 de largo recorrido.

T-Regional Haul TRD09 es el último producto de Triangle TBR, dedicado a los ejes de dirección para aplicaciones regionales y de largo recorrido. Un nuevo y avanzado compuesto de la banda de rodadura ofrece un alto rendimiento kilométrico y un desgaste regular, mientras que un patrón de gran tamaño garantiza una zona de contacto más amplia, lo que aumenta el rendimiento de la maniobrabilidad y el frenado.

El nuevo diseño de las ranuras, que incluye expulsores de piedras, evita que éstas queden atrapadas y previene daños generales en la banda de rodadura, especialmente cuando se utiliza en aplicaciones regionales más severas.

El diseño del T-Regional Haul TRS06 con una construcción de 4 bandas, grandes bloques, barras de enlace y anchas nervaduras en el hombro, reduce la deformación de la banda de rodadura y aumenta la estabilidad para un excelente rendimiento al desgaste y un alto kilometraje.

Los tamaños introducidos inicialmente serán 295/80R22.5, 315/80R22.5 y 12R22.5.
El neumático presentado en The Tire Cologne tiene la medida 295/80R22.5.

Point-S 2026 360x90 pix
BKT 360x90 2026

OTRAS NOTICIAS

Publicidad

Cooper goodyear 1128x120 pix

ENTREVISTAS

Publicidad

Driver 990x180

oPINIÓN

Publicidad

Yokohama

Publicidad

Tiresur Ovation 300x250
Banner kumho 2026 300x250

Publicidad

Motortec 360x90
Fortune S JOSE PNEUS
BKT 360x90 2026

MANTENIMIENTO

Publicidad

confortauto vertical

electromovilidad

Publicidad

Banner kumho 2026 300x250
Tiresur Ovation 300x250
Euromontyres

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Fima 10-14 febrero, Feria Zaragoza
Congreso Ancera 20 mayo 2026, Valencia
Expomecanica 29.31 mayo (Oporto)
The Tire Cologne:  9-11 junio 2026. Colonia
Global Mobility Call 9-11 junio 
Automechanika: 8-12 sept. 2026, Frankfurt
Posventa Iberia  14-15 sept 2026
FIAA: 22-24 sept. 2026, Ifema Madrid.
Foro ADINE: septiembre. Madrid
Tire Pro Fest: sept. Salamanca
Congreso SERCA: 15 oct. 2026
FIGIEFA Conference: 3-4 nov 2026
Jornada CIRA: 26-27 nov
Motortec: 7-10 abril 2027
Autopromotec: 26-29 mayo, Bolonia
Equipauto. 12-16 oct. 2027, Paris
Agritechnica: 15-19 nov. Hannover

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad