26 de mayo de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
goodyear banner
  • Neumáticos
  • Vredestein lanza la gama de neumáticos de verano Ultrac

Vredestein lanza la gama de neumáticos de verano Ultrac

Vredestein Ultrac en Golf

La marca de neumáticos holandesa Vredestein ha lanzado su nueva gama de neumáticos de verano Ultrac, que ofrece el mejor rendimiento de su clase tanto en seco como en mojado

Desarrollado con un enfoque en la seguridad y el confort por el centro global de I+D de Apollo Tyres en Enschede (Países Bajos), el nuevo neumático Ultrac está disponible en tamaños de 15 a 18 pulgadas, por lo que es ideal para una amplia selección de coches familiares y compactos.

Además de la atractiva estética característica de Vredestein, la nueva gama de neumáticos Ultrac consigue una maniobrabilidad y un paso por curva inigualables incluso a altas velocidades, con una mejora del 15% en condiciones de seco y mojado respecto a su predecesor. Esto es el resultado de una cavidad de neumático mejorada con una huella más cuadrada, un dibujo de la banda de rodadura más rígido y una nervadura central con ranuras laterales parabólicas, que mejoran la respuesta de la dirección y la precisión para una experiencia de conducción segura y dinámica.

Además, la mejora del 5% en la resistencia a la rodadura del neumático aumenta la eficiencia del combustible y reduce las emisiones de CO2.

El innovador equipo de I+D de Vredestein ha utilizado la tecnología de compuestos de la banda de rodadura de última generación para conseguir una frenada un 10% mejor que su predecesor en superficies secas y húmedas. Esto es el resultado del nuevo neumático Ultrac, que cuenta con un aumento del 50% en compuestos de sílice y resina únicos que mejoran la tracción, combinados con polímeros multifuncionales.

El confort era una prioridad para Vredestein, y la empresa se propuso optimizar la experiencia del conductor. La absorción de los impactos se ha mejorado gracias a la reducción de la altura del vértice, la construcción optimizada de los flancos y el aumento de la zona de flexión para ofrecer una conducción más silenciosa. Además, la secuencia de pasos del neumático también se ha optimizado en diferentes diámetros de neumático para aumentar el confort acústico.

Yves Pouliquen, Director de Ventas y Marketing para Europa, dijo: «Sobre la base de más de dos décadas de desarrollo, el nuevo neumático Ultrac representa un importante salto adelante en cuanto a manejo, confort y reducción del ruido en el mercado de los neumáticos de verano. Nuestros ingenieros de I+D han conseguido nuevos niveles de rendimiento minimizando la resistencia a la rodadura para ofrecer un neumático que consigue un rendimiento líder en su clase, un magnífico confort y un aspecto excepcional».

Dado que los neumáticos de verano siguen siendo la opción dominante para los automovilistas en muchos mercados europeos, la nueva variante Ultrac es muy significativa para la marca Vredestein. La empresa cree que la nueva oferta reforzará su posición de marca en los mercados clave, a la vez que reforzará las conocidas cualidades de rendimiento de primera calidad de Vredestein.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad