19 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center
  • Neumáticos
  • Yokohama prueba un nuevo sensor adherido a la superficie interior del neumático

Yokohama prueba un nuevo sensor adherido a la superficie interior del neumático

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tyre Air Pressure Remote Access System

Yokohama y Zenrin han comenzado la prueba práctica de un sensor de neumáticos adjunto a la superficie interior del neumático

Las pruebas se están llevando a cabo utilizando un sensor de neumáticos desarrollado por Yokohama y un dispositivo en el vehículo desarrollado por Alps Alpine Co., Ltd., que se ha conectado a los vehículos de prueba con la cooperación de Zenrin. Las pruebas prácticas confirmarán la durabilidad de los sensores conectados a la superficie interior de los neumáticos y la capacidad de un sistema recientemente desarrollado (Sistema de acceso remoto de presión de aire de neumáticos, TPRS por sus siglas en inglés) para monitorear de forma remota la presión de los neumáticos usando el dispositivo en el vehículo.

Además, Yokohama tiene como objetivo realizar un nuevo negocio de valor agregado relacionado con los neumáticos que proporcione información sobre la presión de los neumáticos y datos de ubicación GPS junto con la abundante información de mapas de Zenrin.

El TPRS de Yokohama es una respuesta a los cambios en la industria del automóvil, como CASE1 y MaaS2. La prueba práctica actual del sistema tiene como objetivo determinar sus méritos para el personal de mantenimiento de vehículos, incluidos los efectos de ahorro de mano de obra durante el
mantenimiento de los neumáticos, una gestión más precisa de los neumáticos y una planificación más
eficiente del mantenimiento de los neumáticos. La prueba también considerará los beneficios del
sistema para los propietarios de vehículos, como su contribución a la operación segura del vehículo y
la mejora de la eficiencia del combustible.

Con TPRS, Yokohama tiene como objetivo establecer un nuevo modelo comercial que contribuya a la seguridad del conductor y mejore la eficiencia económica de la operación del vehículo.

TPRS permite el monitoreo remoto en tiempo real de la presión de los neumáticos, la temperatura y la ubicación del vehículo. Además de contribuir a un importante ahorro de mano de obra durante el mantenimiento de los neumáticos, TPRS ayudará a prevenir irregularidades en los resultados de las inspecciones, detectará posibles anomalías que causen accidentes y mejorará la eficiencia del combustible al garantizar el mantenimiento de la presión adecuada de los neumáticos, etc. Los datos del sistema se guardan en la nube en tiempo real.

Las iniciativas CASE y MaaS incluidas en Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el plan de gestión a medio plazo de Yokohama para los años fiscales 2021-2023, incluyen la promoción de un nuevo servicio de soluciones de neumáticos basado en el desarrollo de un SensorTyre (Internet de las cosas [IoT]) con funcionalidad de detección y capacidades de servicio más fuertes y flexibles. En febrero de 2021, Yokohama anunció su SensorTyre Technology Vision, una visión de desarrollo tecnológico a medio y largo plazo para sensores de neumáticos para turismos.

El objetivo de esta nueva visión es proporcionar un apoyo continuo para el movimiento seguro y sano de las personas y, al mismo tiempo, abordar los cambios en la demanda de movilidad al proporcionar datos obtenidos de neumáticos equipados con funciones de detección a conductores y operadores de una amplia gama de servicios relacionados con el automóvil. Para lograr los objetivos de esta visión, Yokohama está realizando pruebas prácticas con socios de diversas industrias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

SIGNUS 2021
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad