autopneu
 

Continental supera previsiones en el primer trimestre

Areas de Continental

La compañía facturó 9.800 millones de euros y el margen operativo ajustado fue del 4,4%, lo que supone un crecimiento orgánico interanual del -10,9%, cifras por encima de sus previsiones

Continental ha anunciado sus resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2020 basados en datos preliminares. La compañía facturó 9.800 millones de euros (el año pasado se registraron alrededor de 11.000 millones de euros) y un margen operativo ajustado del 4,4% (el año pasado se situó en el 8,1%), lo que supone un crecimiento orgánico interanual del -10,9%. Estos resultados están por encima de las expectativas de la compañía y de las estimaciones de los analistas, que calculaban unas ventas entre los 9.400 y 9.800 millones de euros y un margen operativo ajustado de entre el 2 y el 3%.

Divisiones de Continental

Por divisiones, el área de Automotive alcanzó una facturación de 4.100 millones de euros y un margen operativo ajustado del 1,8%, un 11,5% menos que el año anterior. El área de neumáticos registró unos ingresos de 4.000 millones de euros y un margen operativo ajustado del 9,8%, un 10,8% menos. Además, su división de Tecnologías para Motores facturó 1.800 millones, lo que supone un descenso del 9,1%.

En el primer trimestre de 2020, el flujo de efectivo disponible ascendió a 59 millones de euros, mientras que el año pasado se situó en los -580 millones de euros. La mejora con respecto a este mismo período del año anterior se debe principalmente a un menor nivel de salida de efectivo para el fondo de operaciones, la entrada de fondos por la venta de la participación del 50% en SAS Autosystemtechnik GmbH y a un nivel reducido en las inversiones.

A 31 de marzo de 2020, Continental tenía efectivo y equivalentes de efectivo por un valor de más de 2.500 millones de euros y líneas de crédito comprometidas intactas de más de 4.300 millones de euros.

Continental sigue experimentando cambios e interrupciones en una parte importante de su actividad debido a la actual pandemia del Covid-19. El entorno económico sigue caracterizándose por una incertidumbre considerable en cuanto a la duración y la gravedad de esta crisis. Por lo tanto, sigue siendo difícil predecir las posibles consecuencias adversas adicionales en lo que atañe a la producción, la cadena de suministro y la demanda, por lo que Continental se abstiene de ofrecer una perspectiva para el año comercial 2020.

Continental presentará su informe provisional para el primer trimestre de 2020 el 7 de mayo de 2020.

Next Post

Avon Tyres consolida su posición en el mercado alemán

Jue Abr 30 , 2020
Avon Tyres ha ampliado sus operaciones en Alemania mediante la colaboración con dos nuevos distribuidores: Reifen Gundlach y Reifen Center Wolf. Según este nuevo acuerdo, Avon proporcionará sus últimos modelos de neumáticos para vehículos y furgonetas a ambas empresas. Michael Lutz, director de ventas de Europa central y oriental en […]
Avon Tyre
logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: