17 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center
  • Recambios
  • Los nuevos límites de velocidad urbanos aumentarán las averías por desgaste

Los nuevos límites de velocidad urbanos aumentarán las averías por desgaste

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Embrague

Los nuevos límites de velocidad urbanos aumentarán las averías por desgaste del filtro de partículas o el embrague, avería que según Euromaster puede alcanzar los 2.000 €

Menos velocidad, marchas más cortas. A partir del 11 mayo entran en vigor los nuevos límites de velocidad en las ciudades españolas, lo que se traducirá en un mayor desgaste de los embragues, operación que, en caso de avería, supone para el bolsillo un gasto de hasta 2.000 euros en función de la marca y modelo, según Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

Y es que, a partir de la segunda semana de mayo, los conductores solo podrán ir a 20 kilómetros por hora en vías que tengan única calzada, a 30 en las de un solo carril por sentido de circulación, dejando el límite hasta ahora habitual de 50 kilómetros por hora a aquellas con dos o más carriles.

Pero no solo el embrague, la conducción a menor velocidad por los entornos urbanos provocará que se revolucione menos el coche por el ruido que genera, evitando la limpieza completa del motor lo que provocará que el filtro de partículas, ubicado en el tubo de escape, también sufra y se obstruya, no eliminando el hollín que genera el motor.

En este último caso, y para evitar una avería de, como mínimo, 600 euros se pueden realizar labores de mantenimiento como la descarbonización del motor. También es recomendable salir a carretera y poder usar así marchas más largas.

Los nuevos y más bajos límites de velocidad en espacios urbanos aprobados por la DGT tienen por objetivo reducir la siniestralidad en nuestro país. No obstante, esta medida, que reducirá a la mitad el ruido ambiental, tendrá un efecto medioambiental negativo, ya que las marchas más bajas contaminan bastante más que las largas a bajas revoluciones.

Por ejemplo, en el caso de un coche de cilindrada pequeña, el consumo puede ser de alrededor de un 10% menor si va en cuarta marcha en vez de en tercera, tratando de mantener la velocidad lo más uniformemente posible.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
SIGNUS 2021
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Maxam 1
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad