autopneu_1600
 

Hankook aparece en el DJSI por quinto año consecutivo

Sede Hankook

El índice mundial DJSI World de Dow Jones, reconoce el compromiso de Hankook con la gestión de la sostenibilidad

El fabricante de neumáticos Premium Hankook figura en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones (DJSI), por quinto año consecutivo. El DJSI hace un seguimiento del rendimiento de las acciones de las principales empresas del mundo en términos de criterios económicos, ambientales y sociales. Los índices sirven entonces como punto de referencia para evaluar la sostenibilidad de una empresa. El DJSI World está compuesto por líderes corporativos en sostenibilidad global y representa al 10 % de las 2.500 empresas más grandes en el S&P Global Broad Market Index basado en factores económicos y ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza empresarial) a largo plazo.

La lista del DJSI World de este año incluía 323 empresas, que representan el 12,7 % de las 2.540 mayores corporaciones mundiales. Aparecen 17 empresas coreanas, siendo Hankook la única empresa con sede en Asia de la industria de suministros para automóviles. Es el quinto año consecutivo en que Hankook ha sido seleccionada en el índice, lo que demuestra la constante experiencia de primera clase del fabricante de neumáticos en la gestión sostenible y su papel pionero en la labor de dirigir la industria hacia el futuro.

Este año, el DJSI World honra la excelencia de Hankook en las áreas de contribución social y gestión de la cadena de suministro. Hankook ha creado siete comités especializados en RSE para compartir su visión de la sostenibilidad con todos los empleados, a fin de mejorar aún más sus iniciativas de RSE a nivel de toda la empresa. Además, la empresa alienta a cada comité a que ponga el listón muy alto y colabore con las diversas partes interesadas para llevar a cabo actividades de RSE que puedan tener un impacto significativo en la sociedad.

Uno de los proyectos de RSE que Hankook ha puesto en marcha tiene por objeto proteger las especies en peligro de extinción en la provincia de Daejeon (sede de la I+D y la producción en Corea) apoyando la gestión de la biodiversidad y la recuperación del ecosistema. El fabricante de neumáticos también demuestra su compromiso de apoyar a las comunidades locales proporcionando vivienda y apoyo social a las familias vulnerables.

Hankook también adoptó políticas específicas en 2018 para asegurar la sostenibilidad económica, ambiental y social en la cadena de valor del caucho natural. La empresa trabaja en estrecha colaboración con las partes interesadas a lo largo de la cadena de suministro para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los agricultores. Hankook también garantiza la productividad y la calidad del caucho natural para impulsar el progreso hacia los derechos humanos y la protección del medio ambiente, así como para mejorar la transparencia.

Además de los esfuerzos reconocidos por el DJSI World, Hankook recibió la medalla de oro en los Premios Galaxy 2020 en la categoría «Informes Anuales – En línea» por su Informe de RSE 2019-20. Los Premios Galaxy son una competición internacional de marketing organizada por la empresa estadounidense MerComm Inc. y premian la excelencia en las comunicaciones de marketing.

Como una de las empresas de neumáticos líderes en el mundo, Hankook planea expandir su experiencia en el campo de la gestión de la sostenibilidad a un nivel superior a nivel mundial para asegurar el crecimiento y su posición de liderazgo en el futuro, impulsando sistemáticamente la contribución social e implementando una gestión respetuosa con el medio ambiente.

Next Post

Prototipos de neumáticos Continental para autobuses eléctricos

Mar Dic 1 , 2020
Los prototipos montados en el fabricante de autobuses VDL Bus & Coach ofrecen una impresionante manejabilidad en mojado en el circuito de pruebas Contidrom Los fabricantes de automóviles y de vehículos comerciales no son los únicos que deben cambiar sus procesos para adaptarse a la movilidad eléctrica. Los fabricantes de […]
Autobuses eléctricos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu_1600
A %d blogueros les gusta esto: