autopneu
 

¿Por qué un neumático en mal estado contamina más?

Si no tienen la presión adecuada o se encuentra en mal estado, se gasta más combustible del necesario; puede ascender hasta el 3%

El buen mantenimiento del vehículo, no sólo incrementa la seguridad; también tiene un impacto positivo en la huella ecológica. Y entre todos los componentes del automóvil, el neumático juega un papel fundamental.

Según datos de Continental, el neumático es responsable del 21% del consumo del vehículo. Si no tienen la presión adecuada, se gasta más combustible del necesario; en concreto, puede ascender hasta un 3% más, con el consiguiente impacto medioambiental que eso conlleva.

El neumático es responsable del 21% del consumo del vehículo

La resistencia a la rodadura, que está íntimamente ligada al consumo de combustible, es precisamente uno de los parámetros que se mide en la etiqueta europea para neumáticos, obligatoria desde 2012. Jorge Cajal, director de Comunicación «la diferencia entre la mejor categoría, A, y la peor, F, puede suponer hasta 300 € de ahorro en la vida de un neumático, o lo que es lo mismo, el ahorro del coste de un neumático completo».

«En Continental, la seguridad del neumático es innegociable, por lo que el 75% de su gama de turismos tiene la máxima categoría en su comportamiento en frenada, sin perder su rendimiento en resistencia a la rodadura o, lo que es lo mismo, en consumo de carburante», concluye el directivo de Continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Guardia Civil recibe el premio a la Seguridad Vial

Lun Feb 3 , 2020
La asociación OPEN entrega a la Guardia Civil el Premio Hevea a la Seguridad Vial 2019 OPEN, la asociación nacional que representa los intereses de los talleres especialistas del neumático, entregó este jueves 9 de enero a la Guardia Civil el Premio Hevea a la Seguridad Vial 2019 en la […]
Guardia Civil en Hevea
logo autopneu
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: