29 de mayo de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
  • Reportajes
  • Hankook presenta su neumático futurista sin aire i-Flex en el salón CES 22

Hankook presenta su neumático futurista sin aire i-Flex en el salón CES 22

Hankook sin aire i-Flex

Hankook presentó en CES 2022 el neumático futurista sin aire i-Flex con la plataforma modular Plug & Drive de Hyundai

Las soluciones de movilidad autónoma del futuro requieren una nueva generación de neumáticos que combinen mantenimiento mínimo con máxima seguridad y excelente confort. Los neumáticos sin aire (NPT) están destinados para este campo de aplicaciones. El fabricante mundial de neumáticos Hankook Tire & Technology exhibió su neumático sin aire i-Flex en una presentación conjunta con Hyundai Motor Company en el evento de tecnología de consumo más grande del mundo, el CES 2022, que se celebró del 5 al 8 de enero.

En CES 2022, Hyundai Motor Company mostró por primera vez su módulo Plug & Drive (PnD). Se basa en tecnología robótica que permite la Movilidad de las Cosas (MoT), un ecosistema en el que todos los objetos son móviles. El neumático sin aire i-Flex de Hankook está diseñado para maximizar las características y funciones del módulo PnD.

El i-Flex es un concepto de neumático sin aire y futurista que presenta un diseño biomimético. El formato compacto de 10 pulgadas, un diámetro de 400 mm y con un ancho de 105 mm, en combinación con la construcción sin aire, convierten esta última versión en el compañero perfecto para el transporte. En contraste con los neumáticos convencionales, los accidentes causados por pinchazos serán cosa del pasado. Además, este neumático no requiere control de presión de aire ni recargas, resultando así una solución ideal para vehículos autónomos.

El i-Flex se desarrolló mediante rigurosos estudios y ensayos biomiméticos. Para absorber los impactos de la carretera y poder transportar cargas pesadas, se adoptó el diseño de un radio multicapa interconectado inspirado en la estructura celular de los organismos vivos. Los radios multicapa interconectados estructuran la celda en tres dimensiones para una absorción de impactos optimizada permitiendo a la vez que las estructuras de celdas hexagonales y tetragonales de rigidez diferenciada se unan para un soporte de carga más estable.

Además, el perfil cóncavo en forma de C de la banda de rodadura garantiza la máxima zona de contacto, lo que aporta seguridad en la carretera. La banda de rodadura, diseñada para el movimiento multidireccional del vehículo adopta el diseño de panal característico del cuerpo del neumático.

El neumático sin aire i-Flex de Hankook está diseñado para maximizar las características y funciones del módulo PnD

Hankook Tire está comprometida en el diseño de un futuro más sostenible en la movilidad y por ello trabaja en la tecnología de neumáticos sin aire desde 2010. Este esfuerzo continuo condujo al nacimiento del i-Flex, un neumático sin aire de alta seguridad, bajo mantenimiento y gran sostenibilidad, que ahora se presenta como una solución ideal para el futuro de la movilidad. Hankook continúa la investigación y el desarrollo para realizar más mejoras.

Hankook Innovative Performance (H.I.P), la filosofía tecnológica de Hankook Tire, está en el centro del compromiso de la empresa con la movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Con este fin, Hankook Tire continuará desarrollando proyectos que permitan un cambio positivo en el futuro permitiendo a la empresa al mismo tiempo fortalecer su competitividad en el mercado con tecnologías innovadoras.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad