13 de abril de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Continental camión 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Reportajes
  • Nuevo neumático Vredestein all-season para vehículos eléctricos

Nuevo neumático Vredestein all-season para vehículos eléctricos

Fabrica en Hungría
Fábrica de Hungría de Apollo

El nuevo neumático all-season de Apollo Tyres contará con «características de primera clase», y llegará en la segunda mitad del año 2022

Apollo Tyres ha confirmado que lanzará un nuevo neumático Vredestein premium para todas las estaciones, diseñado específicamente para vehículos eléctricos, en la segunda mitad de 2022. Apollo Tyres ha colaborado estrechamente con los fabricantes de automóviles líderes del sector a fin de poner en marcha un gran programa de investigación y desarrollo para garantizar que el producto cumpla con las necesidades de una amplia gama de vehículos. La empresa está evaluando el nuevo neumático Vredestein mediante simulación por ordenador y en instalaciones especializadas en pruebas con tiempo frío y cálido ubicadas por todo el mundo.

La noticia llega coincidiendo con la finalización de la cuarta edición de la 1000 Miglia Green, que ha seguido el mismo recorrido de cuatro días por Italia que la 1000 Milla clásica y donde se han podido ver una amplia variedad de vehículos eléctricos.

La marca de neumáticos premium Vredestein está a la vanguardia del mercado de neumáticos all-season  desde su creación a principios de los años 90 y Apollo Tyres continúa aprovechando sus conocimientos sobre neumáticos de invierno y verano para elaborar productos para todas las estaciones galardonados que ofrecen un rendimiento superior en cualquier situación. Esta experiencia en productos para todas las estaciones resulta esencial para lograr nuevos niveles de innovación en el sector de los neumáticos para vehículos eléctricos.

«La gran mayoría de los coches eléctricos que se producen actualmente viene de serie con neumáticos que no se han desarrollado específicamente para este tipo de vehículos”, comenta Daniele Lorenzetti, director de Tecnología de Apollo Tyres. «Si lleva la medida y los índices de carga y de velocidad adecuados, un coche eléctrico puede utilizar cualquier neumático Vredestein y seguro que recibirá comentarios muy positivos de los conductores. No obstante, conforme se vaya asentando más el mercado de los eléctricos, es lógico pensar que los fabricantes de automóviles y los clientes tendrán en cuenta las ventajas de los neumáticos desarrollados específicamente para este tipo de vehículos».

Hay una serie de factores específicos de los vehículos eléctricos que influye cada vez más en el desarrollo de los futuros neumáticos, explica Lorenzetti. «En comparación con los coches con motores de combustión, los eléctricos suelen pesar más, generar un par instantáneo y proporcionar una mayor aceleración en línea recta. Estos factores combinados hacen que aumenten las cargas que debe soportar el neumático».

«Además, como el motor de los vehículos eléctricos es muy silencioso, hay otras fuentes de ruido, incluidas las ruedas, que se vuelven más perceptibles dentro del habitáculo. Muchos de los propietarios de coches eléctricos también valoran cualquier modo de maximizar la autonomía del vehículo entre cargas, por lo que la resistencia a la rodadura se convierte en un requisito todavía más importante».

Lorenzetti continúa: «Hemos explorado nuevos métodos para diseñar y utilizar materiales avanzados para la estructura y la banda de rodadura, por lo que esperamos ofrecer un neumático Vredestein premium para vehículos eléctricos que cuente con una amplia serie de características innovadoras.

“Poder aprovechar la experiencia de un equipo europeo de I+D con una cultura basada en la innovación ha sido de un valor incalculable. Ya nos ha ayudado a conseguir varios premios en pruebas de grupos independientes y a mantener una posición de liderazgo en el segmento de neumáticos para todas las estaciones, y seguirá dando sus frutos mientras implementamos la fase de pruebas preliminar del nuevo neumático para vehículos eléctricos», concluye Lorenzetti. Famosa por su gama de neumáticos de verano, invierno y para todas las estaciones, Apollo Tyres está muy bien posicionada para garantizar que cualquier neumático Vredestein para vehículos eléctricos ofrecerá niveles de rendimiento, eficiencia y valor líderes del mercado. La Compañía observa con gran atención el segmento en auge de los vehículos eléctricos para garantizar que la oferta de su gama de productos satisfaga siempre las necesidades y expectativas del mercado.

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEXEN 728x90

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad