4 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
  • Reportajes
  • Pirelli Elect, mejor innovación tecnológica empresarial del año en España

Pirelli Elect, mejor innovación tecnológica empresarial del año en España

Roberto Prieto, en Premios HEVEA
Roberto Prieto, director general de Pirelli

El galardón a Pirelli Elect fué recogido por Roberto prieto durante los III Premios Hevea de la Industría del Neumático

La tecnología Elect de Pirelli ha sido distinguida como Mejor Innovación Tecnológica Empresarial en los premios Hevea, que organiza la revista especializada Europneus y que se entregaron ayer en IFEMA, Madrid, tras un año de pausa motivado por la pandemia. ‘Elect’, ya presente en todas las familias de producto de Pirelli, aglutina un conjunto de actuaciones en el neumático destinadas a mejorar el rendimiento y el confort de marcha de los automóviles híbridos y eléctricos, y acumula ya hasta la fecha 230 homologaciones de primer equipo.

Roberto Prieto, director general de Pirelli en España, ha sido el encargado de recoger el galardón, que valoraba como un importante estímulo para la marca: “Me gustaría agradecer, ante todo, a los profesionales que nos han permitido impulsar esta candidatura y, sin ninguna duda, dedicamos el premio a todos los que nos han votado. Han participado casi 12.000 personas en los sufragios, lo que reivindica la importancia del galardón y, al mismo tiempo, inyecta una gran motivación a nuestro equipo, muy necesaria en estos momentos”.

La tecnología ‘Elect’ aglutina una serie de características específicas en carcasa, compuesto y dibujo del neumático para automóviles eléctricos e híbridos plug-i

La tecnología Elect de Pirelli, presentada en el Salón de Ginebra de 2019, responde a las necesidades específicas de los modelos híbridos plug-in y eléctricos, cuyas características son muy distintas a las de las unidades con motorización térmica. En todos ellos el papel del neumático en lo que respecta al confort y a la respuesta dinámica es capital, por lo que requiere un desarrollo de carcasa y compuesto muy diferente al convencional.

Esta serie de actuaciones se pueden resumir, fundamentalmente, en la consecución de cuatro objetivos: reducir la resistencia a la rodadura (a fin de aumentar la duración de la batería), mitigar el ruido (atendiendo al hecho que la motorización eléctrica coloca al neumático como principal fuente de ruido en el habitáculo), incrementar el agarre, mejorar la manejabilidad y resistir el mayor peso de las baterías. Uno de los principales valores de Elect es su capacidad de aparecer en combinación con las otras tres propuestas tecnológicas de Pirelli: Seal Inside, Run Flat y Pirelli Noise Cancelling System (PNCS).

Los neumáticos Pirelli Elect contarán con una notable presencia en el primer equipo, como rubrican las más de 230 homologaciones certificadas hasta la fecha. Su presencia está ya asegurada desde la producción en firmas automovilísticas de la talla de Porsche, Tesla, Audi, Volkswagen, BMW, Volvo, McLaren, Lucid o Ford, entre muchas otras.

La entrega del premio Hevea a la mejor innovación tecnológica, unida al reconocimiento recibido en diciembre por el Cinturato All Season como mejor avance en seguridad en los galardones de la revista Car and Driver, avala la apuesta de Pirelli por unos productos de alto valor y con una importante carga tecnológica.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad