6 de febrero de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Nex Febrero 2023 728x90
  • Reportajes
  • Prometeon se convierte en el principal patrocinador del Parma Calcio

Prometeon se convierte en el principal patrocinador del Parma Calcio

Parma Calcio
Roberto Righi y Kyle Krause en la firma del acuerdo

Con la colaboración entre Prometeon Tire Group y el Parma Calcio, los logotipos aparecerán en el estadio Tardini y en las camisetas del equipo de fútbol italiano

El pistoletazo de salida ha sido el viernes 12 de agosto, cuando el capitán Gigi Buffon y sus compañeros salieron al campo para disputar la temporada 2022/2023 de la Serie B de fútbol en el estadio Ennio Tardini de Parma. Sus camisetas llevarán el logotipo de Prometeon Tyre Group, que se estrena en el ámbito del fútbol como patrocinador principal del Parma Calcio.

El acuerdo entre PTG y el club de fútbol durará varios años y ofrece la oportunidad de mejorar aún más la visibilidad de la marca Prometeon, a la vez que se apoya a uno de los clubes de fútbol más exitosos de Italia, que ha ganado tres títulos de la Coppa Italia, una Supercopa de Italia, una Recopa de la UEFA, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de la UEFA a lo largo de los años. Después del AC Milan, la Juventus y el Inter, el Parma Calcio ocupa el cuarto lugar entre los clubes italianos en la clasificación general de la UEFA por número de títulos ganados.

Durante la temporada 2022/2023, el Parma jugará en el campeonato de la Serie B de segunda división.

Roberto Righi, Director General de Prometeon Tyre Group: «Con este acuerdo nos implicamos en un deporte que despierta las pasiones de millones de personas en todo el mundo, junto a un prestigioso club de fútbol que tiene claras ambiciones de futuro. Apoyaremos al Parma Calcio en un proyecto de crecimiento que mira al futuro y comparte nuestros valores. El proyecto también es coherente con el camino de desarrollo que el Grupo Prometeon Tyre está emprendiendo actualmente. Creemos firmemente en esta asociación y estamos seguros de que nos ayudará a establecer un vínculo aún más estrecho con nuestros clientes, y también con nuestros más de 8.000 empleados en todo el mundo».

El proyecto liderado por Kyle Krause, empresario estadounidense y presidente del Parma Calcio desde septiembre de 2020, girará en torno a un equipo comprometido con la construcción de una identidad propia y diferenciada, única en su género, con inversiones que miran al futuro. La estrategia está en consonancia con la adoptada por el grupo Prometeon Tyre, que ha decidido así ayudar al club en su camino de crecimiento.

El proyecto contará también con la presencia de un futbolista muy experimentado y popular, el capitán Gigi Buffon (campeón del mundo en 2006 y ganador de 10 títulos de liga, que debutó en la primera división con el Parma en 1995), y con la perspicacia del nuevo entrenador, Fabio Pecchia, que ya cuenta con dos ascensos a la Serie A en su carrera.

La asociación tiene varios puntos fuertes.

Fortalecimiento de la marca

En primer lugar, es una oportunidad para reforzar aún más la marca Prometeon. No es casualidad que la iniciativa tenga lugar en un año importante para el Grupo, durante el cual se presentaron los neumáticos de nueva generación de la Serie 02 de la marca PIRELLI.

La Serie 02 representa el lanzamiento de producto más importante en la historia de Prometeon. Para subrayar el esfuerzo de diseño y producción y la innovación tecnológica que supone la fabricación de estos neumáticos, por primera vez aparece el logotipo «Prometeon Engineered» en el lateral de los neumáticos, ya que la Serie 02 es la primera generación de neumáticos desarrollada íntegramente en los centros de I+D del Grupo.

Antes del patrocinio del Parma Calcio, el Grupo Prometeon Tyre también se convirtió en el patrocinador oficial del Campeonato Mundial de Superbikes, con un acuerdo de varios años (el logotipo de PTG recubrirá los bordes de las pistas de carreras en las 12 rondas de la temporada, que tendrán lugar en 10 países diferentes y contarán con cobertura televisiva mundial). El Grupo también patrocina a algunos pilotos, como el actual campeón del mundo de Superbike, Toprak Razgatlioglu, y el joven talento Axel Bassani.

Experiencia del cliente

Como ya ocurre con el Superbike, PTG iniciará estas actividades con el Parma Calcio junto con sus clientes y con las flotas. El objetivo es ofrecer un gran escenario futbolístico desde un punto de vista privilegiado, revelando los valores e ideales compartidos de las dos marcas implicadas, Prometeon y Parma Calcio 1913: visitas guiadas, visitas al museo, encuentros con campeones, retos con futbolistas y el espectáculo que ofrece el estadio Ennio Tardini vivido desde la tribuna principal.

Proyector internacionales

Las iniciativas de Parma Calcio Legends y Parma Calcio Academy están dirigidas a los mercados internacionales, para apoyar la presencia global de Prometeon.

Parma cuenta con una larga lista de campeones que han contribuido a sus honores. Sus atractivas historias despertarán el interés de los colaboradores, clientes y socios de Prometeon, a través de eventos celebrados en los distintos países, incluso de forma presencial.

Con respecto a la Academia del Parma Calcio, tanto el club como PTG podrán explorar nuevos mercados en la búsqueda de futbolistas jóvenes y con talento, así como nuevas oportunidades de negocio.

Publicidad

990x180

Publicidad

Yokohama Iberia

Publicidad

Kumho 2023 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 2023 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad