19 de junio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
Sailun_728x90_24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Reportajes
  • Hankook Tire anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre de 2022

Hankook Tire anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre de 2022

Sede Hankook

Las ventas globales alcanzaron 2.039,9 mil millones de wongs surcoreanos (unos 1.520,3 millones de euros), un aumento interanual del 12,9 %, mientras que el beneficio operativo disminuyó un 6,3 % hasta los 175,2 mil millones de wongs (130,5 millones de euros)

Hankook Tire anunció los resultados financieros del segundo trimestre de 2022 con ventas globales consolidadas de 2.039,9 mil millones de wongs surcoreanos (1.520,3 millones de euros) y un beneficio operativo de 175,2 mil millones de wongs (130,5 millones de euros).

Durante el segundo trimestre de 2022, Hankook registró un crecimiento interanual del 12,9 % y del 13,9 % con respecto al trimestre anterior (intertrimestral) en ventas agregadas. Y ello a pesar de los desafíos externos que incluyen las interrupciones de la cadena de suministro global y el aumento de costes de las materias primas. El beneficio operativo se redujo en un 6,3 % en contraste con el año anterior, pero aumentó un 39,0 % en comparación con el trimestre anterior. Este logro se vio respaldado por un mayor volumen de ventas atribuible a productos de alto valor añadido, así como a estrategias efectivas en materia de precios.

Las ventas de neumáticos de gran diámetro (18 pulgadas o más) para vehículos de pasajeros siguieron siendo un motor clave del crecimiento. Ello supuso el 39,1 % de las ventas totales de neumáticos para turismos de Hankook, un aumento de 1,1 puntos porcentuales. El mercado chino fue el que más contribuyó con ventas de neumáticos de gran diámetro para turismos que crecieron 11,5 pp interanuales hasta alcanzar el 51,8 % de las ventas totales. A ello le siguió el mercado coreano, que experimentó un aumento interanual de 3,4 pp hasta llegar a un máximo histórico del 50,5 %. El mercado europeo registró un incremento interanual de 0,5 pp. El crecimiento adicional en los ingresos consolidados también provino de las sólidas ventas en el mercado norteamericano, tanto de equipo original como de neumáticos de reposición.

Con todo, los volúmenes de ventas y ganancias operativas del segundo trimestre registraron un descenso respecto al mismo período del año pasado debido al impacto en el mercado del conflicto entre Rusia y Ucrania, al confinamiento en China y a las tasas de inflación históricamente altas.
Además del rendimiento comercial estabilizado, el segundo trimestre también vio cómo Hankook ganaba un impulso significativo en sus esfuerzos por asegurar el liderazgo futuro en la industria. En mayo, Hankook inauguró el campo de pruebas más grande de Asia, «Hankook Technoring», que permite a la empresa dar otro salto como líder en innovación tecnológica.

La pista de pruebas proporciona condiciones de ensayo rigurosas para los productos más avanzados de Hankook, incluidos los neumáticos para vehículos eléctricos (EV) y superdeportivos. Se espera que esta instalación desempeñe un papel básico en el cumplimiento de los estrictos requisitos de los fabricantes de automóviles, así como impulsando la era de los vehículos eléctricos.

En Europa, en el mismo mes, Hankook presentó su primera familia de neumáticos diseñados específicamente para vehículos eléctricos. La gama iON (pronunciado /ai’on/), disponible en bandas de rodadura para verano, invierno y multiestacionales (según el mercado), también se presentará en otros mercados este año.

Durante el segundo trimestre, Hankook siguió suministrando neumáticos de equipo original para automóviles prémium. En un desarrollo notable, la compañía comenzó a equipar el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron con su modelo Ventus S1 evo 3 ev. Las amplias instalaciones de equipo original de Hankook en los modelos de vehículos eléctricos de Audi se iniciaron en junio del año pasado con el primer automóvil deportivo totalmente eléctrico de Audi, el Audi e-tron GT.

Hankook también superó con éxito a sus competidores, en particular en los resultados de las pruebas de neumáticos realizadas por revistas de renombre del mundo del motor. La compañía obtuvo tres distinciones en los premios Auto Express Product of the Year 2022, organizados por la revista automovilística líder en el Reino Unido, Auto Express. El Hankook Ventus S1 evo 3 obtuvo el galardón «Neumático de verano del año 2022», mientras que el Hankook Kinergy 4S 2 ganó el premio al «Producto del año», con una elevada puntuación en las pruebas de aquaplaning. El Hankook Winter i*cept RS 2 logró un contundente «Commended» (recomendado) en la misma prueba.

Hankook aspira a lograr un crecimiento de dos dígitos este año y a aumentar su cuota de ventas de neumáticos de gran diámetro hasta el 42,0 % de las ventas totales de neumáticos para turismos. La empresa también se esforzará por ganar liderazgo en el segmento de neumáticos para vehículos eléctricos.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEX junio

Publicidad

Tiresur mayo

Publicidad

Kumho 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Tiresur mayo

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad