22 de junio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
Sailun_728x90_24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continental banner 2022
  • Sección Motor
  • Mercedes-AMG C43 equipado de serie con el SportContact 7 de Continental

Mercedes-AMG C43 equipado de serie con el SportContact 7 de Continental

neumático SportContact 7 de Continental
Neumático SportContact 7

El neumático SportContact 7 de alto rendimiento en 18″ está diseñado para altas velocidades y cuenta con la marca XL para una mayor capacidad de carga

Mercedes-AMG continúa apostando por neumáticos Continental para sus equipos originales. Homologado de fábrica para el C43, el neumático SportContact 7 de alto rendimiento de 18″ está diseñado para velocidades de hasta 300 km/h y cuenta con la marca XL para una mayor capacidad de carga. Éste lleva también la marca MO1 en el flanco, que aparece en todos los neumáticos desarrollados especialmente para AMG. Continental ha desarrollado este neumático UUHP (Ultra Altas Prestaciones) para vehículos con atributos deportivos, así como para coches superdeportivos. 

Gracias a su compuesto especial de goma, SportContact 7 ofrece un agarre óptimo en carretera. En comparación con su predecesor, SportContact 6, el kilometraje en pista se incrementa en un 10%, las distancias de frenado en mojado se reducen en un 8%, las distancias de frenado en seco se reducen en un 6 % y la vida útil se prolonga en un 17%.

Asimismo, SportContact 7 de Continental cuenta con un diseño adaptativo de la banda de rodadura, es decir, es capaz de ajustarse a las superficies húmedas o secas de la carretera, garantizando un manejo preciso y la máxima seguridad, también a altas velocidades. Esto es posible gracias al innovador diseño de la banda de rodadura. Cuando el vehículo circula en línea recta, la «huella» del neumático termina en el punto de mayor drenaje de agua en la banda de rodadura, lo que garantiza un agarre excepcional durante el frenado, la aceleración y las curvas en carreteras mojadas.

Cuando el vehículo toma las curvas sobre asfalto seco, la «huella» se desplaza hacia el hombro exterior, diseñado para transmitir fuerzas extremadamente altas para asegurar una conducción estable. Los nuevos «elementos de bloqueo» en el hombro exterior mejoran aún más la estabilidad, ya que sólo permiten un movimiento limitado de la banda de rodadura y proporcionan así una estabilidad superior en la conducción.

SportContact 7 ha recibido altas puntuaciónes en varias pruebas independientes de neumáticos

Este neumático premium fue puesto a prueba recientemente en la «Prueba de Neumáticos de Alto Rendimiento 2022» organizada por la revista de automoción Auto Express, siendo la quinta prueba de neumáticos en la que SportContact 7 ha resultado ganador. El neumático de alto rendimiento también ganó la prueba de neumáticos de verano (U)UHP organizada por la revista especializada en automóviles Sportauto. Por primera vez en una prueba de neumáticos, la redacción le otorgó la calificación de «sobresaliente«. También Auto Bild, en su prueba de neumáticos de verano (U)UHP, describió SportContact 7 como «ejemplar”.

Pero SportContact 7 no sólo obtiene una alta puntuación en las pruebas independientes de neumáticos, sino que también ha sentado precedentes en cuanto a forma, función y diseño. Este año, SportContact 7 ha recibido dos premios de diseño: el premio Red Dot al diseño de producto y el iF Product Design Award.

En el mercado de reposición de neumáticos, SportContact 7 está disponible en dimensiones que van de 18″ a 23″. 

Para el Mercedes-AMG C43, el SportContact 7 está homologado de fábrica en numerosos mercados:
SportContact 7 245/45 ZR 18 FR 100Y XL

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEX junio

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Kumho 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Tiresur mayo

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad