Continental presenta sus neumáticos mas extremos

CrossContact Extreme E

Los neumáticos CrossContact Extreme E, elaborados en exclusiva para las carreras Extreme E, tienen como base la gama SUV UHP de altas prestaciones fuera de carretera CrossContact

Aceleración extrema, mucho torque, altas velocidades incluso en curvas cerradas, derrapes y saltos, como proveedor exclusivo de neumáticos de la nueva serie de carreras Extreme E, Continental se enfrenta a uno de los retos más duros en términos de neumáticos. Los SUVs eléctricos ODYSSEY 21 con los que participarán los corredores son similares en tamaño a los SUVs convencionales, pues cuentan con una longitud de 440 cm, 230 cm de ancho y 186 cm de alto y con una distancia entre ejes de 300 cm. Sin embargo, estos SUVs con tecnología Spark Racing pesan solo 1.650 kilos y entregan una potencia de 550 caballos. Además, gracias a sus dos motores eléctricos, estos vehículos pueden pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Este SUV también puede subir perfectamente pendientes con un ángulo de hasta 55 grados. A la hora de elegir un modelo de neumático que sea capaz de soportar toda esta potencia y adaptarse a cualquier tipo de superficies y diversas zonas climáticas, todos los equipos han decidido confiar en los neumáticos CrossContact Extreme E, especialmente desarrollados para esta exigente prueba por Continental.

Este neumático ofrece la máxima estabilidad y resistencia en las condiciones más duras, como las de la selva amazónica o los glaciares de la Patagonia, y va más allá de cualquier neumático que Continental haya hecho nunca. Todo comienza con una presencia física impresionante: en el costado puede leerse 37 X 12.5 R 17, lo que significa que el neumático tiene 37 pulgadas de diámetro, 12.5 pulgadas de ancho y va montado en una llanta de 17 pulgadas.

“El dibujo de la banda de rodadura se ha optimizado para permitir que el neumático proporcione el máximo rendimiento en todo tipo de terreno”, explica Anuj Jain, ingeniero de desarrollo de neumáticos de Continental. “Con este neumático, hemos conseguido un gran equilibrio. Se trata de un producto que puede enfrentarse a diferentes tipos de superficies y diversos climas, que ofrece una gran fiabilidad, necesaria para una carrera con este tipo de condiciones, y que cumple con nuestro objetivo de ser más sostenibles. Es una solución excepcional”.

El desafío desde un ángulo técnico fue adaptar el dibujo de la banda de rodadura, la pared lateral y la construcción a las desafiantes demandas de los muy diferentes terrenos en las diferentes sedes de Extreme E. Según Anuj Jain, “para el desarrollo del neumático para Extreme E hemos analizado el rendimiento máximo y la resistencia de una serie de productos de altas prestaciones antes de decidir utilizar la serie Continental CrossContact como punto de referencia a medida que avanzamos en el proceso.

El neumático CrossContact Extreme E fue construido para superar los desafíos más excepcionales que tiene nuestro planeta

Entre otras cosas, se ha desarrollado un compuesto especial para la banda de rodadura. Asimismo, el dibujo de la banda incluye una combinación de tracción en las nervaduras y ranuras que ofrecen el máximo agarre en cualquier terreno. “Además, este neumático tiene un nuevo diseño en el conocido como hombro del neumático que forma una robusta unión entre la banda de rodadura y los flancos del neumático” señala Anuj Jain. “Y para completar esta imagen también hemos reforzado el revestimiento”.

La familia deportiva CrossContact en todas sus variantes, tanto dentro, como fuera de la carretera o tanto para verano como para invierno, reúne toda la experiencia y el conocimiento de Continental en el segmento de los SUVs de alta gama. Con sus diferentes ratios on/off-road, lo que los diversos modelos tienen en común es una magnífica frenada en seco y en mojado y ofrecen una extraordinaria manejabilidad, incluso con la máxima carga y a velocidades extremadamente altas. Los neumáticos CrossContact están disponibles para llantas de 23 pulgadas, con una anchura de hasta 315 milímetros y ha sido aprobados para velocidades de hasta 300 km/h.

Continental es socio premium de la serie de carreras Extreme E. La compañía equipará con sus neumáticos a todos los vehículos involucrados en la carrera durante las diversas y muy exigentes condiciones que encontrarán.

La temporada EXTREME E en 2021:

AlUla, Arabia Saudí                           3/4 abril

Dakar, Senegal                                  29/30 mayo

Kangerlussuaq, Groenlandia             28/29 agosto

Santarem, Brasil                                23/24 octubre

Ushuaia, Tierra del Fuego                 11/12 diciembre

Next Post

Los transportistas autónomos pueden ahorrar con buen mantenimiento

Mié Mar 3 , 2021
Los transportistas autónomos pueden ahorrar un 40% en reparaciones al reducir en un 70% las paradas inesperadas y asistencias en carretera por problemas en los neumáticos Un correcto mantenimiento ayudaría a los transportistas autónomos a ahorrar un 40% en reparaciones innecesarias provocadas por el mal estado de sus vehículos, que […]
Mantenimiento Euromaster
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: