autopneu
 

Continental presenta al equipo ciclista para la Quebrantahuesos

Quebrantahuesos

El equipo liderado por Óscar Pereiro cuenta con cinco seleccionados con grandes historias de superación

Pol Guixé, Damián Álvarez, Ana Fernández, Orlando Ruiz y Tamara Álvarez, liderados por Óscar Pereiro, formarán parte de los 11.000 participantes que tomarán la salida en la próxima edición de la Quebrantahuesos.

Los cinco seleccionados cuentan con una historia de superación única: han sobrevivido a enfermedades y accidentes o pedalean para conseguir fondos que ayuden a encontrar una cura para la enfermedad rara que padece su hija. A todos ellos, les une una pasión común: el ciclismo. Juntos, y liderados por Óscar Pereiro, participarán el próximo de junio en la Quebrantahuesos.

Los cinco seleccionados, que nunca han corrido un gran fondo, han sido los elegidos por Continental dentro de su iniciativa de Continental “Huellas con historia”, que premia a aquellos aficionados al ciclismo con grandes historias de superación

Además, para ir cogiendo ritmo antes de la gran cita el 20 de marzo, a las 19 horas, Óscar Pereiro dirigirá un entrenamiento a través de su perfil de Instagram, abierto a todos los usuarios de esta red social #yomequedoencasa.

Los participantes y sus historias de superación

Pol Guixé: A los 26 años le diagnosticaron un cáncer en el sistema inmunitario y tuvo que realizar un año de quimioterapia. Ahora, ya recuperado, afirma: “He terminado este proceso y ahora me planteo terminar la QH en menos de 7:30 horas. La bici me aporta sensación de libertad y paz interior. Por muy mal día o mala semana que haya tenido, coger la bici por la tarde o el fin de semana me va genial para liberar presión. También me ayuda reforzar mi cultura de esfuerzo y superación”.

Damián Álvarez: Cuando les dieron la terrible noticia de que su hija de 15 meses de edad sufría una enfermedad rara llamada Síndrome de Angelman, Damián Álvarez empezó a practicar ciclismo. Ahora afirma que este deporte: “Para mí significa mucho, ya que, aparte de ser una vía de escape para ver de otra forma los problemas que tenemos a diario con Aitana, me sirve para dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para su investigación.

Ana Fernández: En nochebuena del 2018 sufrió un grave accidente, tuvo múltiples fracturas y un trombo en la vena del gemelo. “Cuando tuve el accidente creo que estuve llorando una semana por todas aquellas cosas que no podía hacer hasta que en una sesión con mi fisio me dijo: “céntrate en todo lo que puedes seguir haciendo y no en lo que no puedes seguir haciendo”. La salud es lo más importante, creo que ahora mismo que todos estamos atravesando un momento complicado, debemos centrarnos en todo lo que podemos seguir haciendo que es mucho”.

Orlando Ruiz: Tras 15 años practicando y enseñando snowboard, se rompió los ligamentos de la rodilla. “Vinieron derrames, extracciones de líquido y lo peor es que me prohibieron seguir con mi profesión. La bici me fortaleció y me dio otra oportunidad con el deporte”.

Tamara Álvarez: Hace unos meses le diagnosticaron el nervio del trigémio. “desde entonces sufro dolores insoportables, pero ahora estoy superándome, con muchas ganas de correr la Quebrantahuesos. Participa en este proyecto porque, según afirma, busca: “Que más personas que tengan una enfermedad como la mía u otras enfermedades vean que no tienes por qué dejar de hacer las cosas que te gustan por tener dolores, ¡¡sino que hay que salir a la calle y algún día decir…yo lo hice y lo he conseguido!!”.

Next Post

La posventa dejará de facturar un 19% si se mantiene el Estado de Alarma

Jue Mar 19 , 2020
El rodaje de los vehículos previsto para 2020 disminuirá en más de un 15% por las restricciones de movilidad, y contibuirá a que baje la facturación en la posventa Solera, experta en inteligencia del automóvil, estima que el mercado de posventa dejará de facturar un 19% si el Estado de […]
logo autopneu
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: