23 de abril de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
NEXEN 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Michelin 990x180 2023
  • Sección Motor
  • Neumáticos Goodyear elegidos por Citroën como equipamiento original del ë-C3

Neumáticos Goodyear elegidos por Citroën como equipamiento original del ë-C3

citroen c3 ap

El EfficientGrip Performance 2 de Goodyear ha sido elegido por Citroën para equipar su nuevo ë-C3 totalmente eléctrico. El equipamiento aprobado encarna el compromiso de Goodyear con el rendimiento, la eficiencia y el futuro de la movilidad eléctrica

El nuevo Citroën ë-C3 es el primer coche pequeño asequible diseñado y fabricado íntegramente en Europa sin renunciar a la calidad, la experiencia y el confort. 

Goodyear suministrará el EfficientGrip Performance 2, un neumático de verano diseñado para ofrecer una resistencia a la rodadura ultrabaja con el fin de aumentar la eficiencia y, por tanto, la autonomía eléctrica. También cuenta con un dibujo de banda de rodadura flexible que ayuda a reducir las roturas causadas por las superficies rugosas de la carretera, lo que se traduce en una excelente durabilidad. 

Además, esta asociación de equipo original se alinea perfectamente con la reciente introducción de la estrategia «Ready for EV» de Goodyear. Como tal, Goodyear ha introducido dos nuevos marcajes visibles en el flanco de todos los equipos originales EV y PHEV, como se ve en el ë-C3. Estas etiquetas, conocidas como Electric Drive Technology (EDT) y Electric Drive Ready (EDR), indican la incorporación de un conjunto  de tecnologías adaptado para atender las características específicas y únicas de un vehículo electrificado, como la combinación de alta capacidad de carga, maniobrabilidad y reducción de ruido.

Colaboración con enfoque en la sostenibilidad

Goodyear y Citroën comparten una exitosa colaboración en torno a la sostenibilidad. En 2022, Goodyear desarrolló el neumático conceptual Eagle GO para el prototipo Oli de Citroën. El compuesto de su banda de rodadura se fabricó casi en su totalidad con materiales sostenibles o reciclados. 

Ahora, este nuevo equipo original para el ë-C3 demuestra el compromiso compartido de fomentar la sostenibilidad en la industria del automóvil, impulsada por la innovación. 

Johannes Moll, Director General de Consumer OE, Goodyear EMEA comentó: «Goodyear está encantada de haber sido elegida por Citroën para equipar el nuevo ë-C3. Nuestro EfficientGrip Performance 2 ofrece una solución de verano que complementa perfectamente las modernas capacidades eléctricas del ë-C3, mostrando nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras para los vehículos eléctricos y el futuro de la movilidad eléctrica.»

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEXEN 728x90

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Dispnal 300x250 pix
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad