28 de septiembre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Conticamion2021
  • Motor
  • Hankook participará en las 24 Horas de Nürburgring

Hankook participará en las 24 Horas de Nürburgring

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

FFF Racing

Hankook y el equipo FFF Racing presentarán un Lamborghini Huracán GT3 EVO en la 49ª edición de las 24 horas ADAC TOTAL en Nürburgring

Antes de afrontar el plato fuerte de las 24 horas en Nürburgring, los nuevos socios, que aparecerán como el equipo FFF Racing de Hankook, se enfrentarán a una serie de retos juntos. El plan es competir en la 66ª edición de la ADAC Westfalenfahrt (27 de marzo), en la 45ª edición de la carrera de 4 horas del DMV de Nimex (17 de abril) y en la 62ª edición de la Copa Eibach ADAC ACAS (1 de mayo), todas ellas celebradas dentro de las Series de resistencia de Nürburgring. Estas emblemáticas carreras permitirán al equipo prepararse a fondo, con el fin de asegurar que el Lamborghini Huracán GT3 EVO esté entre los primeros clasificados en las clásicas 24 horas de Nürburgring.

«Europa es nuestra mayor región y es uno de los principales mercados automovilísticos», explica Sanghoon Lee, Presidente y Jefe de operaciones de Hankook Tire Europe. «Teniendo esto en cuenta, estamos encantados de tener esta oportunidad de demostrar el rendimiento de nuestros productos en una de las mayores carreras de resistencia del mundo. Tenemos un socio fuerte en el equipo FFF Racing, con el que queremos continuar la historia de éxitos de Hankook en Nürburgring».

El equipo FFF Racing Team by ACM se formó en 2014 y se unió oficialmente al Lamborghini Squadra Corse, la división de automovilismo de la marca italiana, dos años después. Con el apoyo total del fabricante italiano de coches deportivos, el equipo disfrutó de un éxito inicial en el Super Trofeo Middle East y en Blancpain GT Asia, y ganó ambas series en 2018. A esto le siguió, un año más tarde, la victoria general en los Campeonatos de Pilotos y Equipos de las Blancpain GT Series. «Junto con Lamborghini Squadra Corse, hemos sido capaces de establecernos como un equipo puntero en el panorama de las carreras de GT3 en muy poco tiempo. Con su gran experiencia en carreras de resistencia, especialmente en Nürburgring, y el neumático Ventus Race, que ha demostrado su eficacia en muchas series, Hankook es el socio ideal para nosotros en la 49ª edición de las 24 horas ADAC TOTAL», asegura Songyang Fu, propietario del equipo Hankook FFF Racing Team.

Hankook ha intensificado constantemente su participación global en el automovilismo de alto nivel durante la última década y ahora es socio de muchas series de carreras de renombre internacional. Como patrocinador principal y proveedor exclusivo de neumáticos a largo plazo de competiciones como las Serie 24 Horas con tecnología Hankook, el fabricante de neumáticos Premium ha acumulado una gran experiencia en el campo de las carreras de resistencia. Desde 2005, Hankook ha estado presente en las clásicas 24 horas de Nürburgring con vehículos Premium de una amplia gama de fabricantes.

Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport para Europa, ha declarado lo siguiente: «El Nürburgring es un escenario familiar para Hankook. Hemos realizado innumerables kilómetros de pruebas y participado en muchas carreras en este circuito, con todo tipo de condiciones meteorológicas. Aquí también tiene lugar una gran parte de nuestras pruebas de desarrollo de neumáticos de carretera. Con nuestros años de experiencia en el circuito de las montañas de Eifel, junto con el equipo FFF Racing, que tiene mucho éxito en las carreras de GT3, estamos deseando que llegue la 49ª edición de las 24 horas ADAC TOTAL, especialmente porque el Lamborghini Huracán GT3 EVO es más que capaz de marcar el ritmo. Estoy encantado con esta nueva asociación y estoy seguro de que tendrá éxito en Nürburgring, en una de las carreras de resistencia más prestigiosas y difíciles del mundo».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Esneagri
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad