23 de junio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
NEX junio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continental banner 2022
  • Sección Motor
  • Nueva generación de neumáticos Michelin para vehículos eléctricos Hyundai

Nueva generación de neumáticos Michelin para vehículos eléctricos Hyundai

Michelin equipa Hyndai

Michelin y Hyundai Motor Group amplían su acuerdo de colaboración para desarrollar neumáticos ecológicos destinados a vehículos eléctricos de alta gama

Durante más de 100 años, Michelin ha sido pionera en innovaciones para superar los desafíos que supone alcanzar una movilidad sostenible. Ya en 1899, Michelin desarrolló los neumáticos de La Jamais Contente, el primer vehículo que superó una velocidad de 100 km/h, que estaba propulsado por un motor eléctrico. Desde entonces, Michelin innova constantemente para desarrollar neumáticos que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, minimizando la cantidad de materia prima necesaria en su fabricación, pero manteniendo el máximo nivel de prestaciones, duración y eficacia hasta el final de vida del neumático.

El compromiso de Michelin, a través de su estrategia “Todo Sostenible”, es que para 2030 todos sus neumáticos estén fabricados con un 40% de materiales biodegradables y de origen ecológico, y elevar esa cifra hasta alcanzar el 100% en 2050. Para ello, y siempre con el objetivo de seguir siendo líderes de la movilidad sostenible, Michelin cuenta con 7 centros de investigación y desarrollo en los que trabajan más de 6.000 personas dedicadas a I+D en 350 áreas de especialización, y mantiene acuerdos de colaboración con fabricantes de automóviles y compañías referentes en innovación y tecnología.

Una muestra es la asociación iniciada con Hyundai Motor Group en 2017 para intercambiar tecnología y desarrollar los neumáticos para el Hyundai IONIQ 5 de propulsión eléctrica, que ahora se amplía por tres años más. La firma de la ampliación del acuerdo tuvo lugar el pasado 17 de junio en el Centro de Investigación de Hyundai en Namyang (Corea del Sur), en un acto que contó con la presencia de Bong-soo Kim, responsable del Centro de Desarrollo de Chasis de Hyundai Motor Group, y Georges Levy, responsable de Equipos Originales para Automoción de Michelin.

Durante estos tres años, la colaboración se centrará en el desarrollo de neumáticos con un mayor porcentaje de materiales sostenibles y optimizados para adaptarse a las características de las futuras generaciones de vehículos eléctricos. También se contempla el desarrollo de un sistema de monitorización de los neumáticos en tiempo real, que permitirá a los fabricantes de automóviles seguir avanzando en la tecnología de conducción autónoma.

Michelin, la marca de presente y de futuro para los usuarios de vehículos eléctricos

Debido al par instantáneo de los motores eléctricos y al peso de las baterías cada vez con mayor capacidad, los neumáticos de los vehículos de propulsión eléctrica están sometidos a mayores cargas y, por lo tanto, a un mayor desgaste. Además, la resistencia a la rodadura desempeña un papel decisivo, tanto en términos de consumo de energía y de autonomía como de ruido, aspectos clave para los usuarios de vehículos eléctricos.

Michelin ya se ha enfrentado con éxito al reto que supone desarrollar neumáticos para vehículos eléctricos, en los que ha plasmado su carácter pionero y su liderazgo tecnológico, así como la experiencia adquirida en la Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos del que Michelin es socio desde la primera temporada, disputada en 2014.

Los neumáticos MICHELIN e.Primacy y MICHELIN Pilot Sport EV son un claro ejemplo de ello. MICHELIN e.Primacy es un neumático ecológico diseñado para reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2, ofrecer la máxima seguridad con una excelente duración y prolongar la autonomía en los vehículos híbridos, eléctricos y con motor de combustión. Por su parte, MICHELIN Pilot Sport EV es un neumático de altas prestaciones para vehículos eléctricos que protege el medioambiente sin renunciar al placer de conducir.

Además, Michelin también ha desarrollado un neumático específico para autobuses eléctricos, MICHELIN X INCITY1 EV Z, que mejora la resistencia a la rodadura y la durabilidad. Y cerca del 50% de los neumáticos de bicicleta MICHELIN ya están preparados para su utilización en e-bikes.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEX junio

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Kumho 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Tiresur mayo

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad