19 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center
Continental Equipo Original
  • Motor
  • Bridgestone diseña neumáticos Potenza Sport para el Ferrari Roma

Bridgestone diseña neumáticos Potenza Sport para el Ferrari Roma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ferrari Roma 2021

Fabricados en la planta de neumáticos de Bridgestone en Roma de alta tecnología y especialización, los neumáticos Bridgestone Potenza Sport desarrollados a medida mejoran la dinámica de conducción del Ferrari Roma, a la vez que confieren un excelente confort y rendimiento en mojado

Bridgestone ha sido elegido por Ferrari como proveedor de neumáticos para el último automóvil GT del fabricante italiano, el Ferrari Roma. Con 620 CV y tracción trasera, para Ferrari era imprescindible un neumático que se adaptara al rendimiento del Roma, tanto en condiciones secas como mojado. La colaboración con Bridgestone ha hecho que el innovador Bridgestone Potenza Sport evolucione de tal manera que se adapte a las necesidades específicas del Ferrari Roma.

Desarrollado para ofrecer un alto rendimiento

El Bridgestone Potenza Sport, que ofrece el mejor rendimiento de su clase en seco junto con un notable agarre en condiciones de mojado, ha sido desarrollado a medida por Bridgestone con objeto de optimizar la adherencia tanto lateral como longitudinal, así como el rendimientosobre mojado y en condiciones de aquaplaning.

Bridgestone, para alcanzar objetivos tan exigentes, desarrolló un compuesto superior exclusivo en la banda de rodadura y un dibujo con una distribución geométrica de los huecos en los neumáticos traseros para mantener el excelente rendimiento en mojado del Bridgestone Potenza Sport, al tiempo que conserva las capacidades de manejabilidad del neumático en seco.

El exclusivo desarrollo garantizó que Bridgestone Potenza Sport lograra proporcionar las propiedades de comportamiento dinámico exigidas. Esto incluyó ajustar el dibujo de la banda de rodadura en los neumáticos traseros con el fin de obtener un rendimiento óptimo en condiciones húmedas.

«Un caso práctico de alianza fantástico»

El Potenza Sport de Bridgestone diseñado para el Ferrari Roma se encuentra ya disponible en las medidas 245/35ZR20 91Y y 285/35ZR20 (100Y). El neumático fue desarrollado y fabricado en el centro de innovación y tecnología de Bridgestone EMIA en Roma (Italia). La planta de Roma se dedica exclusivamente a la producción de neumáticos de tecnología avanzada y altamente especializados, lo que permite una conexión directa entre el equipo de desarrollo y el de producción. La factoría crea habitualmente los prototipos de neumáticos de Bridgestone EMIA, pero el proyecto del Ferrari Roma ha hecho que, por primera vez, fabricaran neumáticos de equipo original que se instalarán directamente en el Roma cuando llegue a las carreteras.

Steven De Bock, Vicepresidente de Productos de Consumo de Reposición y Equipo Original de Bridgestone EMIA, apunta: «Trabajar con Ferrari en el Roma ha sido un caso práctico de alianza fantástico. Hemos colaborado durante un largo y deliberado proceso para diseñar a medida un neumático increíblemente competente con la forma del Bridgestone Potenza Sport, para satisfacer las demandas de alto rendimiento del Roma. Nos sentimos orgullosos del resultado con el Bridgestone Potenza Sport creado a medida para el Ferrari Roma, ofreciendo competencias de rendimiento y manejabilidad que optimizan las capacidades del vehículo».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Neumáticos Soledad
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad