23 de julio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
PRINX 728x90 pix
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continental banner 2022
  • Sección Motor
  • Madrid Valencia sin paradas con el Peugeot E-3008 eléctrico y Michelin e.Primacy

Madrid Valencia sin paradas con el Peugeot E-3008 eléctrico y Michelin e.Primacy

1111

Los neumáticos e.PRIMACY son compatibles con vehículos eléctricos, híbridos o de combustión

Llega el verano y, por tanto, el aumento de los desplazamientos por carretera. Y si hablamos de los vehículos eléctricos, los largos recorridos suponen un reto importante para los usuarios de este tipo de vehículos, por la incertidumbre que provocan aspectos como la autonomía de las baterías. En este sentido, los neumáticos juegan un papel fundamental.

Debido al par instantáneo de los motores eléctricos y a su mayor peso debido a las baterías cada vez con mayor capacidad, los neumáticos de los vehículos de propulsión eléctrica están sometidos a mayores cargas y, por lo tanto, a un mayor desgaste. Por tanto, la resistencia a la rodadura desempeña un papel decisivo, tanto en términos de consumo de energía y de autonomía como de ruido, aspectos clave para los usuarios de vehículos eléctricos.

MICHELIN e.PRIMACY: eficaces y eficientes

En una serie de jornadas de pruebas, varios conductores tuvieron la oportunidad de realizar el trayecto entre Madrid y Valencia al volante de vehículos Peugeot E-3008 equipados con neumáticos MICHELIN e.PRIMACY, recorriendo casi 400 km sin necesidad de parar a recargar la batería.

Los distintos equipos de conductores debían cubrir los 384 km que separan el barrio de Aravaca, a las afueras de Madrid, de la Albufera de Valencia, un espectacular espacio natural con un gran valor ecológico y atractivas playas como la del Saler. El trayecto se realizó por las autopistas R-3 y A-3, con el modo de conducción Normal o Eco y la climatización automática programada en 21ºC. La única parada autorizada era para cambiar de conductor en Atalaya del Cañavate (Cuenca), en el kilómetro 175 del rutómetro; en ningún caso se admitía una recarga en ruta.

El resultado no pudo ser más satisfactorio: todos los PEUGEOT E-3008 equipados con neumáticos MICHELIN e.PRIMACY llegaron a la Albufera valenciana y con kilómetros de autonomía de sobra para hacer un largo recorrido por los alrededores. Una de las unidades que cubrió una mayor distancia realizó un viaje de 420 km a una velocidad media de 91 km/h, conservando aún 48 km de autonomía extra, mientras que el vehículo que logró una mayor autonomía restante, 70 km, recorrió 387 km a una media de 89 km/h, con un consumo medio de 14,6 kWh.

Durante el evento, también quedó demostrado que velocidad no está reñida con la eficiencia, ya que uno de los PEUGEOT E-3008 alcanzó una media de 97 km/h para un trayecto de 389 km (66 km de autonomía restantes). El más rápido realizó el trayecto a una media de 105 km/h para recorrer 385 km y dejar 33 km de reserva. En este punto, los neumáticos se mostraron como un factor clave del reto en la mejora del rendimiento energético de un vehículo eléctrico.

En el caso de los MICHELIN e.PRIMACY que equipa de fábrica el  Peugeot E-3008 de fábrica, ofrecen la resistencia a la rodadura más baja de su categoría. En un vehículo eléctrico son capaces de aumentar la autonomía hasta un 7%; además, para vehículos con motor térmico puede reducir el consumo de carburante en hasta 0,21 l/100 km, lo que representa un ahorro de 80 euros(4) durante la vida útil del neumático. Y, como todos los neumáticos MICHELIN, los e.PRIMACY son compatibles con cualquier tecnología de propulsión (térmicos, híbridos o eléctricos) y están diseñados para ofrecer un alto nivel de prestaciones desde el primer al último kilómetro.

Publicidad

Bridgestone_990x180_24

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

PRINX 728x90 pix

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad