29 de septiembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Banner BKT agrimax
Conticami - continental camión 728x90
Continental banner 2022
  • Sección Motor
  • Pirelli P Zero a medida para el nuevo Alfa Romeo Tonale

Pirelli P Zero a medida para el nuevo Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale

Las dos marcas han trabajado de forma conjunta desde el concepto inicial del coche en 2019 a su producción final para garantizar las máximas seguridad y deportividad

El nuevo Alfa Romeo Tonale calzará neumáticos Pirelli P Zero en medida 235/40 R20 96 V XL con marcaje “AR”, que denota su desarrollo específico. Estas cubiertas equiparán en origen a diversas versiones del Tonale: Hybrid, Plug-in Hybrid Q4 y diésel.

Pirelli P Zero y Alfa Romeo Tonale: ADN deportivo

Los P Zero para el nuevo Alfa Romeo Tonale han sido desarrollados con el objetivo de agudizar las características deportivas del modelo, además de aumentar su seguridad sobre asfalto seco y mojado. La sinergia entre los neumáticos y el vehículo es fundamental en la estrategia del Equipamiento Perfecto de Pirelli, y el marcaje específico “AR” que figura en los flancos de los P Zero atestigua el desarrollo específico para el Tonale. 

Del concepto a la producción

La concepción de los Pirelli P Zero para el Alfa Romeo Tonale se engloba en la histórica cooperación entre estas dos firmas de fuerte arraigo milanés. Los primeros pasos de este trabajo iniciaron en paralelo a la presentación del concept car en el Salón de Ginebra de 2019.

La fase de diseño de las cubiertas ha requerido, desde entonces, superar diferentes e intensos procesos de análisis y diseño, que han incluido el uso de herramientas virtuales, antes de alcanzar la fase de validación final con los prototipos finales calzados en los primeros vehículos de pruebas. Esta etapa crucial del desarrollo se ha llevado a cabo en dos circuitos de pruebas: el de Balocco, propiedad de Stellantis, y el de Vizzola Ticino, histórico campo de ensayos de Pirelli, situado cerca del aeropuerto de Malpensa.

El resultado es un P Zero con marcaje “AR” y que presume de ser un producto 100% made in Italy, como avala su desarrollo en el centro de I+D de Milán, las pruebas en dos instalaciones situadas en las cercanías y su producción final en la planta de Settimo Torinese, una de las más avanzadas del grupo Pirelli. 

Un siglo de trabajo conjunto

La presente colaboración entre Pirelli y Alfa Romeo abre un nuevo capítulo de la longeva historia que vincula a ambas compañías, iniciada hace un siglo con la llegada del automóvil y las primeras competiciones. No en vano, el Pirelli Superflex Cord fue el primer neumático calzado por el Alfa Romeo GT Tipo 2 que venció el primer Campeonato del Mundo para Automóviles, en 1925, con pilotos de la talla de Antonio Ascari, Giuseppe Campari y Gastone Brilli Peri, que lograron el título tras imponerse en la prueba decisiva, celebrada en Monza. Prestaciones y deportividad han unido desde entonces a Pirelli y Alfa Romeo, tanto en la pista como en la carretera. 

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad