28 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center
Continental Equipo Original
  • Motor
  • El nuevo Porsche 911 GT3 lleva Michelin Pilot Sport Cup 2

El nuevo Porsche 911 GT3 lleva Michelin Pilot Sport Cup 2

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Michelin Pilot Sport Cup 2

La séptima generación del Porsche 911 GT3 (992) montará neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de serie, y ofrecerá como opción de concesionario la posibilidad de equipar Michelin Pilot Sport Cup 2 R Connect

Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup son los elegidos por Porsche como equipamiento de serie para la nueva generación del Porsche 911 GT3 (992). Los clientes que deseen explorar al límite el rendimiento en circuito del nuevo deportivo de la marca alemana podrán equipar como opción de concesionario los neumáticos Pilot Sport Cup 2 R Connect.

Durante las pruebas realizadas en el trazado de 20,8 kilómetros del circuito de Nürburgring Nordschleife, en Alemania, el coche equipado con neumáticos Pilot Sport Cup 2 R Connect registró una vuelta rápida en un tiempo de 6 minutos y 59,927 segundos. El tiempo considerando el trazado de referencia más utilizado, en su longitud de 20,6 kilómetros, fue igualmente impresionante: 6 minutos y 55,2 segundos.

Conducido por el piloto de pruebas de Porsche, Larns Kern, el 911 GT3 estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R Connect en dimensión 255/35 ZR 20 en el eje delantero, y 315/30 ZR 21 en el eje trasero. El vehículo de producción montará de serie neumáticos Pilot Sport Cup 2 en estas mismas dimensiones.

Durante los preparativos previos a los test finales realizados en Nürburgring, Porsche probó neumáticos de tres fabricantes diferentes en el circuito de Hockenheim, para seleccionar finalmente los Pilot Sport Cup 2 R Connect, por ser los que ofrecieron mejores prestaciones. Tras marcar el tiempo por vuelta, Larns Kern declaró: “La combinación del nuevo Porsche 911 GT3 y los neumáticos Michelin ofrece un equilibrio increíble, el agarre es altísimo, y la respuesta y la manejabilidad están a otro nivel”.

Desarrollados para los conductores que buscan el máximo rendimiento en los track days,  los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R Connect combinan el diseño de la carcasa basado en el de los Pilot Sport Cup 2 con compuestos de goma derivados de los que se utilizan en competición. Además, están preparados para la instalación de los sensores que permiten utilizar la aplicación para smartphones Michelin Track Connect. De esta forma, los conductores pueden monitorizar constantemente la presión de los neumáticos en tiempo real, para realizar los ajustes necesarios durante sus jornadas de pilotaje de cara a conseguir el mejor rendimiento en circuito.

Los neumáticos Pilot Sport Cup 2 Connect con homologación OE diseñados específicamente para el nuevo Porsche 911 GT3 cuentan con compuestos de caucho duales de nuevo desarrollo, e incorporan tecnologías desarrolladas en las competiciones automovilísticas más importantes del mundo. Siguiendo la filosofía de Michelin “Del circuito a la calle”, estas tecnologías permiten a los conductores beneficiarse de los más altos niveles de agarre, duración, manejabilidad y seguridad, tanto durante la utilización diaria de sus vehículos deportivos en carretera, como en condiciones muy exigentes en circuito.

A principios de octubre de 2020, Michelin y Porsche AG ampliaron su acuerdo de colaboración por otros cuatro años más. Además de la asociación en el sector de los vehículos de producción, se confirmó una vez más la cooperación en competición: Michelin es el socio exclusivo de Porsche Motorsport en el programa de vehículos GT del WEC, así como en la mayoría de las copas monomarca internacionales de Porsche, incluyendo la Porsche Mobil 1 Supercup organizada por el fabricante alemán. Ambos socios también formularon una amplia declaración de intenciones para proyectos futuros, con la sostenibilidad en todos los ámbitos como eje central.

  • Equipamiento OE:

Eje delantero: MICHELIN Pilot Sport Cup 2 N0 255/35 ZR 20

Eje trasero: MICHELIN Pilot Sport Cup 2 N0 315/30 ZR 21

  • Equipamiento opcional de concesionario:

Eje delantero: MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R Connect N0 255/35 ZR 20

Eje trasero: MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R Connect N0 315/30 ZR 21

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Neumáticos Soledad
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad