1 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
Continental banner 2022
  • Sección Motor
  • Vredestein Ultrac y XL Ultrac para equipar el BMW Active Tourer

Vredestein Ultrac y XL Ultrac para equipar el BMW Active Tourer

Vredestein Ultrac en BMW Active Tourer

El grupo alemán elige los neumáticos Ultrac y XL Ultrac de Vredestein para su monovolumen de lujo BMW Serie 2 Active Tourer

El Grupo BMW ha seleccionado los neumáticos Vredestein Ultrac, de Apollo Tyres, como equipo original del nuevo BMW Active Tourer de la serie 2, modelo que se ha puesto a la venta en Europa el pasado mes de marzo.

Fabricados en la planta de Apollo Tyres en Gyöngyöshalász (Hungría), los neumáticos Vredestein elegidos por el Grupo BMW se suministrarán en tres medidas: 205/65R16 95W, 205/60R17 97W XL y 225/50R18 99W XL. Estas cubiertas estarán marcadas con el símbolo de una estrella en el flanco para indicar que se trata de un producto especial para el Grupo BMW. Esta es la primera vez que Apollo Tyres firma un contrato con el Grupo BMW como proveedor de equipo- original.

Como parte de un acuerdo plurianual, Apollo Tyres ha perfeccionado el galardonado Ultrac en estrecha colaboración con el Grupo BMW, lo que ha dado como resultado unos neumáticos personalizados que permiten conducir de forma segura y gratificante, además de reducir el consumo de combustible gracias a su baja resistencia a la rodadura. Los neumáticos reciben la calificación A en términos de ahorro de carburante y agarre en superficies mojadas, por lo que cumplen los requisitos de rendimiento del Grupo BMW.

Para dar un buen servicio a los clientes del Grupo BMW durante todo el tiempo que posean un Serie 2 Active Tourer, los neumáticos Ultrac marcados con la estrella estarán disponibles tanto en el mercado de reposición como en los concesionarios BMW.

Este es el contrato más reciente de suministro de equipo original de los que Apollo Tyres ha firmado con los principales fabricantes de automóviles en los últimos meses. Algo que refuerza la posición en el segmento europeo de equipo original de la marca de neumáticos con sede en los Países Bajos .

Benoit Rivallant, presidente y director ejecutivo de Apollo Tyres Europe, declaró: «Durante el desarrollo de los neumáticos Ultrac personalizados para el BMW Serie 2  Active Tourer, nuestro equipo de I+D se centró en realzar las características clave del vehículo para garantizar una conducción agradable, refinada y eficiente».

Los neumáticos Ultrac para BMW Active Tourer estarán disponibles tanto en el mercado de reposición como en los concesionarios

Los nuevos neumáticos Ultrac ofrecen una mejora del 15 % en la maniobrabilidad en superficies secas y mojadas respecto a su aclamado predecesor. Este es el resultado de la mejora de la cavidad con una superficie más cuadrada, un diseño más rígido de la banda de rodadura y un nervio central con surcos laterales parabólicos que se combinan. Todo ello aumenta la precisión y la respuesta de la dirección, además de ofrecer una experiencia de conducción segura y dinámica. Asimismo, gracias a la rebaja de la resistencia a la rodadura del neumático en un 5%, aumenta la eficiencia de combustible y se reducen las emisiones de CO2.

En comparación con su predecesor, el Ultrac también incorpora un 50 % más del exclusivo compuesto de sílice y resina que mejora la tracción, lo que a su vez mejora un 10 % el frenado en superficies secas y mojadas. La absorción de impactos y la reducción del ruido han mejorado gracias a la rebaja de la altura del talón, a la construcción optimizada de los flancos y al aumento de la zona de flexión. Además, el dibujo del neumático se ha optimizado en diferentes medidas para que el sonido resulte más agradable.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad