4 de diciembre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nokian_wp_v3

El capital humano del sector del taller es inagotable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
talleres en madrid

Salvi Serra nos habla en este post del capital humano que hay en el sector del taller, y de sus habilidades y capacidades profesionales

En los últimos días me han llegado consultas de varias aperturas o ampliaciones, y también de grupos y redes de talleres sobre como “saber lo que hacemos mal”.

Y eso cuando todavía no hemos acabado de superar las consecuencias de la pandemia.

Sólo hay una explicación, el sector del taller no se rinde, y aquellos que son capaces de ver oportunidades donde otros solamente pueden ver problemas, cogen las riendas de su destino y empiezan a preparar su futuro.

Hay casos en que me preguntan sobre como abrir un segundo punto de venta y lo que eso conlleva, en otros es como ampliar el negocio, ya sea físicamente con nuevas y mejores instalaciones o empresarialmente, mejorando su dinámica de trabajo, la formación y preparación de sus equipos.

Estos casos son los que me hacen sentirme orgulloso de la calidad humana de sus gentes, ante la incertidumbre y problemas ellos oponen voluntad y valentía.

Pero además hay un par de casos que me alegran por lo que significan, hablo de grupos o redes de talleres que empiezan a plantearse descubrir que es lo que están haciendo no todo lo bien que podría hacerse, y que sin abandonar la búsqueda de resultados económicos (necesarios para la supervivencia) buscan saber lo que no está bien como primer paso para corregir los errores (que todos cometemos) como único camino para mejorar y adaptarse a lo que está llegando.

En los dos casos, talleres y grupos/redes, estas inquietudes y la voluntad de hacer lo necesario son señal de que están regentados por buenos profesionales (aquellos que como dijimos en un post anterior se preparan para lo que viene para ser capaces cuando llegue), porque la humildad de reconocer tus fallos sin abandonar tus objetivos también es un buen síntoma de profesionalidad.

Y mientras haya gente así, el capital humano del sector será inagotable.

¡Hasta el mes que viene!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Kumho Solus 4S
Euromontyres

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Kumho Solus 4S
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad