autopneu
 

Primeros neumáticos con tecnología de inmersión

Los primeros 250.000 neumáticos con tecnología de inmersión Cokoon ya están en producción, y más de 40 actores del sector muestran interés en esta tecnología de código abierto

Continental, la compañía de tecnología y fabricante de neumáticos premium, y Kordsa, proveedor mundial de refuerzos que atiende principalmente al sector de los neumáticos, anunciaron hoy que la producción en serie de los primeros 250 000 neumáticos para automóviles de pasajeros que incorporan la nueva tecnología de adhesivo sostenible comenzó en 2019. Los dos socios han estado trabajando juntos en esta nueva tecnología de inmersión ecológica desde 2017.

Esta nueva tecnología permite la activación de la unión de materiales de refuerzo textil con compuestos de caucho sin el uso de resorcinol y formaldehído en el baño textil. Los materiales de refuerzo textil se utilizan ampliamente en la fabricación de neumáticos, así como en la producción de productos mecánicos de caucho, como mangueras y cintas transportadoras.

Desde el primer anuncio de Cokoon como una tecnología de innovación abierta en marzo de 2019, ha atraído mucha atención dentro del sector. Más de 40 empresas (fabricantes de neumáticos, convertidores y proveedores de textiles) han expresado su interés en probar el material y están considerando unirse al grupo de licencias. Unos 20 de estos ya han recibido muestras. Se ha invitado a todas las partes interesadas a unirse al grupo y obtener licencias gratuitas para contribuir al desarrollo de esta nueva tecnología ecológica. El grupo de licencias está a cargo de la firma de abogados independiente AdvInno. Las empresas pueden encontrar más información y los contactos pertinentes en el sitio web oficial, www.cokoon.com.

«El proceso de muestreo fue un gran éxito y superó nuestras expectativas. Los comentarios del sector nos animaron a proceder con la integración de Cokoon en nuestros neumáticos y comenzar la producción en serie de los primeros neumáticos en 2019. Ampliar el uso de la tecnología Cokoon en nuestra producción de neumáticos en 2020 y en los años siguientes es una prioridad máxima para nosotros», indica el Dr. Andreas Topp, Vicepresidente de Desarrollo e Industrialización de Materiales y Procesos de Continental Tires.

Devrim Özaydin, Director de Tecnología Global de Kordsa, describe la idea subyacente: «Con Cokoon, queremos implementar un estándar ecológico para todo el sector en la unión de textiles y caucho. Por lo tanto, invitamos a todas las partes interesadas a unirse al grupo, obtener licencias gratuitas, contribuir a la mejora de esta nueva tecnología abierta e introducir a Cokoon en su producción en masa».

Tecnología de adhesión ecológica libre de resorcinol y formaldehído

Cokoon es la marca de una nueva tecnología de sistema de unión que se ofrece a todos los demás fabricantes de neumáticos y sus proveedores como una solución de código abierto. Los socios de desarrollo Continental y Kordsa han optado por renunciar a las tarifas de desarrollo o licencia. A cambio, esperan que los licenciatarios pongan sus patentes sobre las mejoras adicionales de esta tecnología a disposición de otros socios de forma gratuita a través de un grupo de licencias. Las empresas interesadas pueden solicitar muestras.

Antes de Cokoon, los elementos químicos resorcinol y formaldehído eran insustituibles en la activación de la unión de los materiales de refuerzo textil a la matriz de caucho circundante. La sustitución del resorcinol y el formaldehído por alternativas más ecológicas es beneficiosa no solo para una cadena de suministro sostenible, sino también para los fabricantes de refuerzos de neumáticos. Vale la pena señalar que los empleados de las plantas de neumáticos y los consumidores finales no están expuestos a estas sustancias, ya que se alteran químicamente a través del proceso de vulcanización. Con la tecnología de inmersión Cokoon, la unión de los textiles al caucho es ahora posible sin estas dos sustancias y la tecnología no requiere ningún cambio en el equipo de proceso. Más información disponible en www.cokoon.com.

Next Post

Hankook patrocinador del Circuito de Golf Grupo Soledad

Vie Feb 21 , 2020
El fabricante coreano de neumáticos, Hankook Tire, será el nuevo patrocinador principal del Circuito de Golf Grupo Soledad, que celebra este año su vigésimo segunda edición. El acuerdo entre ambas compañías lo han rubricado hoy el director general de Grupo Soledad, Juan Ramón Pérez y el presidente de Hankook España, […]
Grupo Soledad
logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: