8 de octubre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Banner BKT agrimax
goodyear_oct_728x90_
  • Neumáticos
  • Continental anuncia un programa de sustitución voluntaria de neumáticos

Continental anuncia un programa de sustitución voluntaria de neumáticos

ContiEcoContact 5
Neumático ContiEcoContact 5

El programa de sustitución en turismos de ContiEcoContact 5 en la dimensión 235/55 R 17 103 H XL cubre en total 67.128 neumáticos producidos entre la semana 40 de 2015 y la semana 2 de 2021 de los cuales solo 314 corresponden a España

Continental ha anunciado hoy un programa de sustitución voluntaria que afecta a 67.128 neumáticos ContiEcoContact 5 para turismos en la dimensión 235/55 R 17 103 H XL. El programa de sustitución se ha iniciado de forma proactiva para evitar cualquier riesgo potencial para los conductores de vehículos y otros usuarios de la carretera. La pérdida repentina de aire se produjo en tres casos, provocando daños materiales menores en uno de ellos. No se ha informado de daños personales.

El uso de los neumáticos afectados por el programa de sustitución voluntaria durante un período de tiempo más largo o repetido con una carga pesada o una posible sobrecarga puede producir una pérdida repentina de aire en casos aislados.

El seguimiento permanente del mercado sólo ha mostrado montajes en los modelos de VW Caravelle y Multivan. Además, no se han identificado patrones de fallo comparables, con esta medida en otros tipos de vehículos.

El modelo de neumático afectado se vendió a clientes de varios países, entre ellos Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suiza, España y Reino Unido dentro del negocio de equipo original y de sustitución. La campaña de sustitución es gratuita para los clientes. Los conductores que hayan recibido estos neumáticos como equipo original serán informados directamente por el fabricante del vehículo.

Continental comenzó a notificar a las respectivas autoridades nacionales el 24 de noviembre de 2021. La compañía está en contacto con el fabricante de automóviles y los distribuidores de neumáticos para organizar e implementar este programa voluntario. Quienes deseen obtener más información, incluidas las instrucciones para identificar los neumáticos afectados y el socio de contacto local, están invitados a visitar el sitio web de Continental: https://www.continental-tires.com/car/tires/technical-services/voluntary-exchange-programs.

El neumático Continental afectado puede identificarse como sigue:

Línea de producto: ContiEcoContact 5, tamaño 235/55 R 17 103 H XL

Números de serie DOT: CN 7AD72Y 4015 hasta 0221

Los últimos cuatro dígitos de los números de serie DOT indican la fecha de fabricación (semana/año). Los neumáticos afectados serán sustituidos gratuitamente. No estan afectados ninguna otra dimensione de neumáticos, período de producción o línea de producto.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad