23 de junio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
Sailun_728x90_24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Reportajes
  • El portal para talleres ContiOnlineContact lanza una App para smartphones

El portal para talleres ContiOnlineContact lanza una App para smartphones

ContiOnlineContact

La aplicación COC Mobile de Continental permite a los talleres ver la información de los productos, la disponibilidad de los neumáticos, los pedidos y las actualizaciones de su estado

Continental continúa mejorando los servicios para la distribución de neumáticos: su portal de gestión digital online, ContiOnlineContact, cuenta ahora con una aplicación que les permite buscar, elegir y pedir neumáticos desde sus smartphones. Con este paso, el fabricante de neumáticos demuestra una vez más su enfoque centrado en el cliente y en la digitalización a la hora de desarrollar nuevos servicios.

«En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en el uso de dispositivos móviles también entre los distribuidores de neumáticos de Continental«, explica Claudio Toldi, jefe de eBusiness EMEA Replacement Tires en Continental. «Con nuestra nueva aplicación COC Mobile, ahora pueden controlar su negocio desde la palma de su mano». La aplicación ya está disponible en Suecia y Turquía, y se lanzará en el resto de Europa, Oriente Medio y África durante los próximos meses.

Mayor comodidad y accesibilidad para el pedido de neumáticos

El objetivo de la aplicación COC Mobile es proporcionar a los talleres un canal cómodo para sus necesidades  diarias de negocio y mejorar la experiencia de sus clientes al comprar neumáticos del grupo Continental. Complementa a la perfección la plataforma de pedidos y marketing ContiOnlineContact, basada en navegador, que ha estado en el corazón del negocio diario de muchos clientes de la empresa tecnológica Continental durante más de 25 años. Sin embargo, la nueva aplicación también está pensada para una generación de talleres de mantenimiento que prefiere los dispositivos móviles a los ordenadores fijos de sobremesa.

Dentro de la aplicación, pueden buscar un modelo de neumático específico utilizando la función de filtro integral, ver su disponibilidad en tiempo real, realizar pedidos y obtener actualizaciones sobre el estado de su pedido. Los datos proceden de la misma base de datos que ContiOnlineContact utiliza para su plataforma de navegación y proporcionan información importante, como imágenes del producto, información de la etiqueta de la UE, precios actuales y cualquier otra información necesaria para tomar una decisión de pedido.

El enfoque «mobile-first» forma parte de la «Visión 2030”

Desde el lanzamiento de la primera versión de ContiOnlineContact en 1996, Continental ha sido pionera en el desarrollo de servicios digitales firmemente alineados con las necesidades de sus clientes. La incorporación de soluciones digitales para neumáticos específicamente para dispositivos móviles es, por tanto, una continuación lógica en el camino hacia la Visión 2030 de Continental. La aplicación COC Mobile es sólo una pieza más de la amplia gama de servicios con los que la empresa facilita el trabajo de los distribuidores de neumáticos, los talleres y los gestores de flotas.

Continental seguirá desarrollando constantemente nuevos modelos de negocio y creando un ecosistema completo de soluciones digitales inteligentes en torno a los neumáticos y los servicios, utilizando su ventaja competitiva como uno de los mayores proveedores mundiales de electrónica, sensores y software en la industria de la movilidad.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEX junio

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Kumho 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Tiresur mayo

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad