23 de julio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
NEXEN 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Reportajes
  • General Tire estudia las preferencias de los conductores de los todoterreno

General Tire estudia las preferencias de los conductores de los todoterreno

Neumaticos Todoterreno General Tire AP

Seguridad, diversión y comodidad prevalecen en la encuesta realizada por la marca de neumáticos General Tire distribuida en exclusiva por Grupo Andrés en la Península

La especialista en neumáticos todoterreno General Tire, distribuidos en exclusiva por Neumáticos Andrés en la Península Ibérica, ha realizado un estudio en el que ha descubierto las razones más populares por las que los automovilistas se decantan por los 4×4 y los SUV. En sus conclusiones observan que los conductores valoran una posición de conducción elevada, un mayor espacio de almacenamiento y la fiabilidad en condiciones climáticas adversas a la cabeza. De los 2.000 conductores de 4×4 y SUV encuestados, casi una quinta parte opta por los vehículos más grandes por su capacidad todoterreno.

A lo largo del tiempo en que los conductores han sido propietarios de sus vehículos, más de cuatro de cada diez (43%) han visto cambiar sus necesidades respecto al vehículo. Como resultado, muchos consideran ahora que una mayor tracción y estabilidad (35%) y la capacidad de remolque del vehículo (33%) son factores importantes, cuando antes no lo eran.

Más de la mitad (52%) afirma que, desde que tienen un 4×4 o un SUV, se han abierto más actividades de ocio de las que habían previsto, con viajes por carretera, exploración de lugares más rurales y vacaciones de acampada en la agenda de los automovilistas. Por último, una quinta parte (20 por ciento) quiere practicar más el off-road con su 4×4 o SUV.

Según destaca Matthias Bartz, director de Desarrollo de Negocio de General Tire, “es fascinante conocer los requisitos que la comunidad de 4×4 y SUV considera más importantes y cómo cambian sus necesidades con el tiempo; con tantos que declaran la importancia de tener un vehículo para combatir las condiciones climáticas adversas, realmente se destaca la importancia de tener un conjunto de neumáticos que den confianza al automovilista».

En concreto, Bartz señala que con neumáticos General Tire como el todoterreno Grabber AT3, “se satisfacen las necesidades de los conductores de SUV, camionetas y vehículos todoterreno que desean una combinación de capacidades excepcionales fuera de la carretera y un comportamiento seguro en carretera”.

La encuesta revela que la mitad de los encuestados se han atrevido a salir de la carretera en sus 4×4 o SUV. Entre los que se han aventurado a salir de los caminos, un botiquín de primeros auxilios, una rueda de repuesto y una luz de trabajo son los elementos más comunes que los conductores llevan en su equipaje antes del viaje.

Sobre sus preferencias a la hora de comprar neumáticos para sus 4×4 o SUV. La durabilidad, la eficiencia del combustible, el agarre en mojado y el kilometraje son las características más importantes para los encuestados. El 67% afirma que es importante tener un juego de neumáticos robusto y duradero, mientras que el 31% sólo comprará sus neumáticos de una marca de confianza. De hecho, una cuarta parte buscará un juego que tenga un excelente rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera.

Publicidad

Bridgestone_990x180_24

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

PRINX 728x90 pix

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad