24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
NEX 728x90 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Reportajes
  • Hankook anuncia sus resultados financieros del ejercicio 2023

Hankook anuncia sus resultados financieros del ejercicio 2023

Hankook

La empresa registró su mejor ejercicio financiero hasta la fecha con un crecimiento de las ventas del 6,5 por ciento y un aumento del beneficio operativo de un 88,1 por ciento respecto al año anterior

Hankook ha anunciado un volumen de ventas de 8939,6 billones de KRW (unos 6329,5 millones de euros) y un beneficio operativo de 1327,9 billones de KRW (unos 940,1 millones de euros) para 2023, basado en los resultados financieros globales consolidados.

A pesar de la recesión económica mundial, estas cifras suponen el mejor resultado de Hankook Tire desde su fundación, con un aumento del volumen de ventas del 6,5 por ciento interanual y del beneficio operativo del 88,1 por ciento. Este resultado consolida la posición de la empresa como importante marca prémium global. En el cuarto trimestre de 2023, el volumen de ventas y el beneficio operativo fueron de 2232,0 billones de KRW (unos 1570,2 millones de euros) y 492,4 billones de KRW (unos 346,4 millones de euros), respectivamente.

Los buenos resultados bajo la dirección del presidente de Hankook Tire, Hyunbum Cho, son fruto de las estrategias de marca prémium y de las inversiones proactivas sostenibles en investigación para adaptarse a las futuras tendencias de movilidad.

Estas cifras financieras únicas en la historia de Hankook se deben en parte a la expansión de la marca iON, la primera serie completa de neumáticos a nivel mundial creada exclusivamente para vehículos eléctricos. El fuerte rendimiento empresarial se vio también respaldado por la intensificación de la oferta de neumáticos para vehículos deportivos y marcas de automóviles prémium globales, así como por el aumento de las ventas de neumáticos de 18 pulgadas y más para turismos, con lo que se alcanzó un nuevo nivel de diversificación de la gama de productos de alta calidad.

Asimismo, el mantenimiento de un nivel de precios competitivo, a pesar de la caída de los costes de las materias primas, como el caucho sintético y el hollín, así como del transporte marítimo, condujo a un aumento de los resultados financieros.

Desde el lanzamiento de la serie iON al mercado mundial, Hankook ha ampliado continuamente sus ventas y su gama de productos. Al mismo tiempo, la empresa es socio técnico exclusivo y proveedor de neumáticos de la principal serie de carreras de vehículos eléctricos del mundo, el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Gracias a su tecnología innovadora y altamente especializada desarrollada a lo largo de muchos años y utilizada ya antes de la entrada creciente al mercado de los vehículos eléctricos, Hankook lidera actualmente el mercado global de neumáticos para vehículos eléctricos.

Como líder mundial del sector, Hankook ha consolidado su posición como fabricante de neumáticos prémium suministrando unos 250 tipos de neumáticos de primer equipamiento a alrededor de 40 marcas de automóviles globales, como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Tesla.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Maxam 24

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Neumáticos Soledad
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad