24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
PRINX 728x90 pix
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Reportajes
  • La tecnología Sailun EcoPoint3 gana el premio del Festival de Automoción de China

La tecnología Sailun EcoPoint3 gana el premio del Festival de Automoción de China

Sailun presenta EcoPoint3
Stand de Sailun Tyre en la pasada The Tire Cologne

La noche del 28 de enero se celebró en el Estadio Nacional de Pekín el cuarto Festival del Automóvil de China, presentado por la Televisión Central China (CCTV)

Esta ceremonia, cuya temática giraba en torno a la salud, pretendía mantener un clima saludable para la innovación técnica y promover el concepto de desarrollo sostenible en la industria automovilística. En la ceremonia se entregaron los premios al Vehículo Influyente Anual, el Premio del Jurado, los Tres Mejores Vehículos del Año y los Diez Mejores Individuos.

Además, se anunciaron in situ los resultados de los nuevos premios introducidos para 2023, como el Annual Leading Figure in Overseas Markets, el Annual Innovative Technology Team, el Annual Vanguard Design Team y otros. Un total de 18 modelos de vehículos de 24 empresas de automoción, junto con 4 tecnologías, 1 aplicación de software, un individuo y 2 equipos, fueron galardonados con premios.

Sailun EcoPoint3 Technology ganó el Premio del Jurado por su representación, liderazgo e importancia única en el avance del desarrollo de la industria automovilística china. Sailun se convierte así en la única empresa de piezas de automoción que obtiene este prestigioso galardón. En la continua evolución de la industria del automóvil hacia una fuerza significativa, el papel de los neumáticos es cada vez más vital.

En medio de la transición hacia la electrificación y las tecnologías inteligentes en el sector de la automoción, los neumáticos se convierten en elementos clave. Al ser las únicas piezas que entran en contacto directo con la carretera, los fabricantes de neumáticos se enfrentan a la tarea de responder a la creciente demanda de los consumidores de un mayor rendimiento del vehículo y una mejor experiencia de viaje. Más allá de eso, los neumáticos también desempeñan un papel clave en el impulso de la innovación y el avance general dentro del sector de la automoción.

Sailun Atrezzo
Neumático Sailun Atrezzo ZSR 2

La tecnología EcoPoint3 es el resultado de décadas de innovación en colaboración dentro de la industria del neumático y su cadena industrial. Emplea una innovadora tecnología de mezcla en fase líquida, que supera con éxito el reto centenario conocido como el «triángulo mágico» en la industria del neumático. Al tiempo que reduce la resistencia a la rodadura, mejora el agarre sobre mojado y la resistencia al desgaste. Este avance ha supuesto un salto sin precedentes en el rendimiento global de los neumáticos.

Según datos de pruebas internacionales autorizadas, el uso de neumáticos EcoPoint3 puede reducir el consumo de combustible en un 8% para los vehículos con motor de combustión interna, ahorrando aproximadamente 0,6 litros cada 100 kilómetros. En el caso de los vehículos eléctricos, puede lograr un ahorro de energía del 12% cada 100 kilómetros, ampliando la autonomía entre 40 y 60 kilómetros con una sola carga.

Al frenar a una velocidad de 80 km/h, la distancia de frenado sobre mojado de los neumáticos EcoPoint3 se acorta en 7 metros en comparación con los neumáticos normales. La resistencia al desgaste aumenta entre un 20% y un 30% en comparación con los neumáticos normales, y el ruido de los neumáticos se reduce entre 1 y 2 decibelios. Además de mejorar significativamente la experiencia de conducción de los propietarios de vehículos, los neumáticos EcoPoint3 también consiguen un desarrollo ecológico, bajo en carbono y sostenible a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la selección y producción de las materias primas hasta el uso del producto.

Aprovechando esta oportunidad, Sailun seguirá dedicándose a la innovación tecnológica, contribuyendo y mejorando el desarrollo de la industria automovilística china. Sailun aspira a potenciar y dar brillo a la industria, contribuyendo al mismo tiempo a la movilidad segura, ecológica e inteligente de los usuarios de todo el mundo.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Neumáticos Soledad
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad