2 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
Continental banner 2022
  • Sección Motor
  • Yokohama suministra ADVAN Sport V107 al nuevo sedán EV de MercedesAMG

Yokohama suministra ADVAN Sport V107 al nuevo sedán EV de MercedesAMG

ADVAN Sport V107 en MercedesAMG EQS 53 4MATIC+
ADVAN Sport V107 en el MercedesAMG, el EQS 53 4MATIC+

El MercedesAMG EQS 53 4MATIC calzará neumáticos ADVAN Sport V107 en primer equipo

Yokohama ha comenzado a entregar neumáticos ADVAN Sport V107 para su uso como equipo original (OE) en el primer vehículo eléctrico (EV) de Mercedes-AMG, el MercedesAMG EQS 53 4MATIC+, que se anunció en septiembre de 2021. El nuevo EV es equipado con neumáticos delanteros y traseros de medida 275/35R22 104Y.

El ADVAN Sport V107 es un neumático de alto rendimiento de la marca insignia global ADVAN
de Yokohama. Los neumáticos suministrados fueron desarrollados conjuntamente por Yokohama y Mercedes-AMG para cumplir con los más altos estándares tecnológicos del fabricante de automóviles alemán.

Para lograr el alto nivel de resistencia a la rodadura que requieren los vehículos eléctricos, los
neumáticos utilizan un compuesto recientemente desarrollado que reduce la generación de calor durante la conducción normal, más que los neumáticos suministrados anteriormente a Mercedes-AMG.

Además, la estructura del perfil del neumático, crucial para una presión de contacto uniforme con la carretera, y una disposición de patrón recientemente desarrollada reducen el ruido de
paso de aceleración de acuerdo con la regulación UN-ECE R51-03 de la Comisión Económica
para Europa de las Naciones Unidas.

La combinación del nuevo ADVAN Sport V107 de excelente rendimiento de conducción y características respetuosas con el medio ambiente lo convierten en un neumático perfecto
para el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, el primer vehículo eléctrico de la marca Mercedes AMG. En consecuencia, el neumático presenta la marca de aprobación «MO1» de MercedesAMG en la pared lateral.

Según el actual plan de gestión a medio plazo de Yokohama, Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el negocio de neumáticos de consumo tiene como objetivo maximizar los índices de ventas de neumáticos Yokohama de alto valor añadido; a saber, la marca insignia mundial ADVAN, la marca GEOLANDAR de neumáticos para SUV y pick ups, y varios neumáticos de invierno. Una de las iniciativas clave que se están implementando bajo esta estrategia es la expansión de los neumáticos ADVAN y GEOLANDAR como equipo original en los coches nuevos.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad