14 de agosto de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2
Nexen Porsche
Continental banner 2022
  • Sección Motor
  • Continental EcoContact 6 Q equipa al iconico modelo ID.Buzz de Volkswagen

Continental EcoContact 6 Q equipa al iconico modelo ID.Buzz de Volkswagen

EcoContact 6 Q equipa al iconico modelo ID.Buzz de VW
ID.Buzz de VW

Los neumáticos EcoContact 6 Q incorporan la tecnología de movilidad extendida ContiSeal de serie para este modelo en las dimensiones de 19″ y 20″

Los neumáticos premium de Continental EcoContact 6 Q equiparán de fábrica al totalmente eléctrico ID.Buzz del fabricante de vehículos de Hannover Volkswagen en las dimensiones de 19” y 20”.

EcoContact 6 Q ofrece eficiencia energética, vida útil, prestaciones de frenado y una manejabilidad de bastante calidad. El perfil de la banda de rodadura se adapta constantemente a la superficie de la carretera, garantizando una mayor vida útil del neumático. El compuesto de goma especialmente desarrollado minimiza la fricción cuando el neumático está en contacto con la superficie de la carretera, lo que significa que el neumático disipa menos energía y, a su vez, se reduce la resistencia a la rodadura. Gracias a los bloques modificados, las laminillas y los surcos laterales, el neumático también está optimizado para generar menor contaminación acústica.

EcoContact 6 Q incorpora la tecnología ContiSeal de serie

El EcoContact 6 Q para el ID.Buzz también viene con la tecnología ContiSeal, que permite continuar los viajes con seguridad incluso si los neumáticos están dañados. Lo consigue gracias a una capa protectora altamente elástica en el interior del neumático que se cierra alrededor de los objetos penetrantes en sólo una fracción de segundo y sella de forma fiable el pinchazo incluso cuando el objeto se ha retirado de la banda de rodadura (por ejemplo, mediante la rotación del neumático).

Con esta tecnología, se pueden sellar de forma segura agujeros de hasta cinco milímetros de diámetro, lo que a su vez permite reparar inmediatamente alrededor del 80% de los pinchazos y que no se necesite una rueda de repuesto, lo que ahorra peso adicional y, a su vez, puede contribuir a aumentar la autonomía del vehículo.

En muchos países del mundo, Continental también ofrece una amplia gama de neumáticos adicionales de verano, invierno y para todas las estaciones -incluyendo ganadores de pruebas como el AllSeasonContact– para el Volkswagen ID.Buzz como parte de su negocio de sustitución de neumáticos.

Continental es uno de los principales fabricantes de neumáticos para vehículos totalmente eléctricos

Continental suministra neumáticos a siete de los diez fabricantes de vehículos eléctricos más relevantes del mundo. En Europa, Continental es el proveedor autorizado de equipos de neumáticos originales para los cinco fabricantes de vehículos eléctricos de batería de mayor volumen. En la región de Asia-Pacífico y América, Continental suministra a tres de los cinco fabricantes de vehículos eléctricos de mayor volumen.

Continental suministra una serie de componentes y sistemas tecnológicos para el ID.Buzz

Tecnología alemana por partida doble, Continental jugo un papel crucial como socio colaborador y de desarrollo de Volkswagen en el diseño y desarrollo del icónico modelo ID.Buzz de la marca VW. La compañía alemana ha aportado tecnología vital que cubre casi todos los aspectos de esta furgoneta de culto: desde el software y la arquitectura del ordenador central hasta los frenos y el sofisticado sistema de gestión térmica (por ejemplo, para la refrigeración de las baterías).

Continental suministra neumáticos a los cinco mayores fabricantes de vehículos a batería de Europa

Dimensiones homologadas de fábrica para el Volkswagen ID.Buzz:

EcoContact 6 Q, 235/55 R19 105T XL
EcoContact 6 Q, 255/50 R19 107T XL
EcoContact 6 Q, 235/50 R20 104T XL
EcoContact 6 Q, 265/45 R20 108T XL

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad