29 de noviembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Conticami - continental camión 728x90
  • Sección Motor
  • Neumáticos Continental como equipo original para el nuevo Kia EV6 eléctrico

Neumáticos Continental como equipo original para el nuevo Kia EV6 eléctrico

Kia EV6

Los neumáticos PremiumContact 6 y CrossContact RX, equipados con la tecnología ContiSilent de Continental, han sido elegidos como equipamiento original para el Kia EV6

Kia ha anunciado su apuesta por la amplia experiencia de Continental y sus neumáticos diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los vehículos eléctricos para su nuevo EV6 totalmente eléctrico. Así, el especialista en neumáticos suministrará a las fábricas de Kia dos tipos de neumáticos premium: el PremiumContact 6 y el CrossContact RX.

Además, en varios países, los propietarios del Kia EV6 también podrán elegir entre una amplia gama de neumáticos premium de reemplazo de Continental, ganadores en muchos test y pruebas comparativas, por ejemplo para el uso en todas las estaciones del año, el neumático de todo tiempo AllSeasonContact.

Premium Contact 6
Premium Contact 6

Especialmente diseñados para una conducción segura y confortable, los neumáticos PremiumContact 6 ofrecen una baja resistencia a la rodadura, ayudando así al Kia EV6 a conseguir una autonomía aún mayor. El compuesto especial de la banda de rodadura, utilizado en los neumáticos PremiumContact 6, se encuentra optimizado para la seguridad y el rendimiento de la frenada en carretera húmeda. Además, el diseño del neumático garantiza la máxima estabilidad en las curvas y la transmisión de la fuerza lateral. Los surcos circunferenciales asimétricos utilizados en el PremiumContact 6 contribuyen a una maniobrabilidad muy sensible y a una excelente precisión de la dirección, tanto en carreteras secas como mojadas. Subrayando este hecho, la versión del PremiumContact 6 utilizada en el Kia EV6 obtuvo la máxima calificación de agarre en mojado (Etiqueta A), en la etiqueta europea de neumáticos.

Gracias al CrossContact RX, Continental ha desarrollado un neumático de rendimiento crossover, que se caracteriza por sus propiedades de frenado y manejo, también en terrenos difíciles. El dibujo especial de la banda de rodadura del neumático proporciona una protección adicional contra los daños causados por las rocas y las piedras, mientras que sus flancos se encuentran diseñados para una dirección altamente sensible y precisa.

El Kia EV6 sale equipado de serie con neumáticos con tecnología ContiSilent

Las versiones del PremiumContact 6 y del CrossContact RX, elegidas para el Kia EV6, están equipadas con la tecnología ContiSilent. Para una experiencia de conducción aún más silenciosa, ContiSilent reduce los componentes sonoros del ruido de rodadura percibidos como especialmente molestos en el interior del vehículo en hasta nueve dB. Esto es posible gracias a una capa de espuma de poliuretano, que amortigua las vibraciones adherida a la superficie interior del neumático. ContiSilent es compatible con todas las llantas disponibles en el mercado y no compromete en absoluto con las prestaciones, el kilometraje, la durabilidad o la velocidad máxima. Además, los vehículos con motor eléctrico, como el EV6, generan mucho menos ruido que sus homólogos con motor de combustión.

Neumáticos de reposición adaptados al invierno y al resto de estaciones del año

De cara al invierno, los propietarios del Kia EV6 pueden equipar sus vehículos con el WinterContact TS 850 P de Continental. Gracias a los numerosos bloques de la banda de rodadura y a las laminillas longitudinales del neumático, los conductores pueden beneficiarse de una mejor tracción y de una menor distancia de frenado sobre la nieve.

El AllSeasonContact es un neumático para todas las estaciones del año que se adecua al EV6. Gracias al compuesto de alto contenido en sílice del neumático y a diversas resinas, este ofrece un rendimiento especialmente alto, tanto en condiciones de lluvia como de invierno. El AllSeasonContact no sólo ofrece un muy buen agarre en carreteras frías, mojadas o cubiertas de nieve, sino también un alto grado de seguridad en la conducción de verano y una baja resistencia a la rodadura. Como prueba de ello, durante un test exhaustivo de neumáticos para todo tiempo, realizada por la revista alemana de automoción Auto Zeitung en septiembre de 2021 (número 19/21), el AllSeasonContact obtuvo el primer puesto.

Los siguientes productos y dimensiones están homologados para el Kia EV6 y están disponibles en los concesionarios de muchos países:

PremiumContact 6, 255/45 R20 105H XL (SI)

CrossContact RX, 255/45 R20 105H XL (SI)

WinterContact TS 850 P, 255/45R20 105V AllSeasonContact, 255/45R20 105W

Publicidad

Signus22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

kumho_22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad