29 de noviembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Conticami - continental camión 728x90
Continental banner 2022

El BMW iX elige Pirelli P Zero Elect en origen

Pirelli en BMW iX

Medidas 225/50 R21 con marcaje (*) para el BMW iX xDrive50 y 275/40 R22 con doble indicativo “I*” para la versión deportiva M60

Pirelli suministrará neumáticos P Zero con tecnología Elect como equipo original del nuevo BMW iX, el SUV 100% eléctrico del fabricante germano. Estas cubiertas llegarán, en concreto, a dos de sus versiones más destacadas: la xDrive50 (medida 255/50 R21 109Y XL) y la deportiva M60 (275/40 R22 107Y XL). Ambas cuentan con el habitual marcaje específico (*) en el flanco, que denota que se ha desarrollado como un recambio original para BMW, en la línea con el equipamiento perfecto de Pirelli. De modo excepcional, y para exaltar su mayor agarre, la versión de 22” destinada al modelo de altas prestaciones añade el indicativo “I” junto a la estrella.  

La presencia de Pirelli como equipo original de la nueva generación de modelos eléctricos e híbridos plug-in no deja de crecer. Este tipo de cubiertas, distinguidas con la tecnología Elect –como de hecho ocurre con los P Zero para el nuevo emblema eléctrico de BMW–, se distinguen del resto por un extraordinario confort de conducción y una reducida rumorosidad, además de por su agarre inmediato, el cuidado de la autonomía de la batería y una gran seguridad.

Pirelli ha llevado a cabo un programa de desarrollo especialmente intenso a las cubiertas del BMW iX, en línea con el compromiso de la firma italiana con la creación de productos específicos para modelos electrificados, sean híbridos plug-in o eléctricos puros. En cada uno de estos proyectos se busca ensalzar las ventajas específicas de esta clase de motorizaciones, como denota el indicativo Elect en el flanco de la goma. 

Neumáticos que proporcionan más autonomía

Los Pirelli P Zero Elect desarrollados para el BMW iX se han focalizado en la baja resistencia a la rodadura, a fin de permitir completar más kilómetros entre cada recarga. Queda demostrado con la valoración “A” en este capítulo de la etiqueta energética. 

El perfil específico del neumático también ayuda a incrementar el kilometraje, debido a una mejor aerodinámica en relación al P Zero estándar. El perfil de la zona exterior se ha modificado para garantizar que el neumático ‘sobresale’ menos, reduciendo la turbulencia de aire y mejorando la eficiencia global, pero sin sacrificar la protección de la llanta.  

 Silencio y confort

Otro aspecto al que se ha prestado especial atención ha sido el confort. Los neumáticos P Zero Elect del BMW iX pueden incorporar como extra la tecnología PNCS (Pirelli Noise Cancelling System), que reduce el ruido. Estas cubiertas incorporan en su interior un material que amortigua las ondas acústicas, consiguiendo que no se transmitan al interior del habitáculo, con la ventaja que ello conlleva a nivel de reducción del ruido de rodadura en carretera. La carcasa del neumático también ha sido reforzada para lidiar con la masa en orden de marcha de este vehículo 100% eléctrico, garantizando niveles óptimos de seguridad en cualquier condición de la calzada. 

Publicidad

Signus22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad